Deportes > Local

Dorados entran a playoffs de 'rebote'

Perdieron ante Indios de Juárez, pero resultados de otros equipos los beneficiaron

Álex Carrión
El Diario de Chihuahua

viernes, 19 julio 2019 | 06:02

Tomada de Facebook | Aspecto del partido contra Manzaneros en días previos | Indios de Ciudad Juárez

Chihuahua— Los Dorados de Chihuahua y los Mineros de Parral clasificaron a los playoffs, y así completaron a los ocho invitados a la postemporada, gracias a las combinaciones de resultados de ayer en la Liga Estatal de Beisbol, en su torneo 2019 “Ángel 'Bucky' Pérez”.

El resultado clave fue la derrota 13-9 de los Soles de Ojinaga frente a los Faraones de Nuevo Casas Grandes. Además los Mineros ganaron 6-5 y eso terminó por eliminar a los Soles.

En la frontera, ya en la madrugada del viernes, los Dorados de Chihuahua cayeron 13-9 ante los Indios de Ciudad Juárez, a la altura del séptimo episodio, en juego que tuvo más de cinco horas de duración, y en el que se presentaron 27 bases por bolas, seis de ellas a un solo jugador, Óscar Sigala.

Eudor García tenía cinco impulsadas, tres de ellas con cuadrangular que empató el marcador a cinco carreras en el cuarto inning. Los Dorados llegaron a estar 5-0 al frente en el segundo episodio.

Édgar González volvió a poner a Chihuahua al frente con un sencillo y Juan Pedro Plascencia, en jugada de selección, empujó otra, esto en el sexto inning.

Pero García, con doblete, empató el marcador y Yahir Gurrola impulsó una más.

Al final, el ataque de los Indios en ese rally fue de cinco carreras, lo que incluyó otro doblete impulsor de dos carreras, por parte de Kevin García.

Chihuahua ya solo aspira al sexto lugar, pero puede caer hasta el octavo si no puede sacar ninguna victoria en Ciudad Juárez.

close
search