PUBLICIDAD

Deportes

Dorados empata la serie final

Con gran victoria en 11 innings, Chihuahua iguala a un triunfo por bando

Álex Carrión / El Diario de Chihuahua

domingo, 27 agosto 2023 | 06:48

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Álex Alvarado conectó hit al central que impulsó a Alejandro Pineda con la carrera de la victoria, y los Dorados de Chihuahua vinieron de atrás en par de ocasiones, para superar a los Algodoneros de Delicias 9-8, la madrugada de este domingo, y poner así la serie final de la Liga Estatal de Beisbol igualada a una victoria.

Delicias anotó tres carreras en la parte alta del décimo inning, pero Chihuahua respondió con la misma cantidad y envió el encuentro a la entrada 11, más allá de la media noche.

Ya en ese undécimo inning, Pineda pegó doblete ya con dos outs y, tras pasaporte a Ulises Villa, Alvarado conectó línea de imparable al central, que dejó en el terreno a los Algodoneros.

Chihuahua fue el que atacó primero en este encuentro. En el tercer inning, con uno fuera, vinieron imparables de Marco Manjarrez y Javier Hernández, y luego Alex Pineda castigó a Ricardo Hernández con un cuadrangular de tres carreras, para ponerle número a la casa.

Marco Alonso Ronquillo siguió la “fiesta” con sencillo al central y ello significó la salida de Hernández, tras solamente dos innings y un tercio de labor. Al relevo entró José Alberto ‘Burris’ Gutiérrez.

Fue hasta el quinto episodio que reaccionaron los Algodoneros de Delicias, gracias también a un cuadrangular, en este caso solitario, por parte de Aarón Sillas, quien conectó con dos outs a la banda contraria del jardín derecho.

Todavía Delicias puso hombres en segunda y tercera con dos outs, pero Martín Urías pudo salir del peligro y limitó el daño a solamente una carrera, la del vuelacercas de Sillas.

Urías comenzó el sexto inning, pero tras recibir un imparable y lanzar par de bolas al siguiente bateador, fue relevado por Álvaro Sandoval, quien completó base por bolas a Erick Sagarnaga. Luego Joel Flores dio un toque con intención de sacrificio, pero terminó basándose en infield hit.

Omar Jaramillo pegó sencillo al derecho para empujar la segunda carrera de segunda y de paso propiciar la salida de Sandoval, que no pudo sacar out tras enfrentar a tres bateadores.

Alberto Herrera entró al relevo y retiró al emergente Alberto Rodríguez con elevado al cuadro, pero luego regaló pasaporte a Aarón Sillas, que empujó “de caballito” la carrera del empate. Acto seguido Alexis Sáenz rodó para doble play, con lo que terminó el episodio.

Delicias tomó ventaja en la alta del séptimo inning, cuando Aarón Sillas dio sencillo y Érick Sagarnaga lo remolcó con un doblete por el jardín derecho, por el “rincón del diablo”. Sagarnaga llegó a tercera en el tiro del jardinero y luego anotó con un rodado de Joel Flores que el tercera base Rafael González no pudo levantar.

Sin embargo aún tenían los Dorados para decir en el encuentro pues, Sergio Nájera, como emergente, conectó cuadrangular por el jardín derecho, llevándose por delante a Alex Alvarado.

Ya en la décima entrada, Joel Flores recibió base por bolas y avanzó a la segunda con lanzamiento descontrolado del lanzador Beto Herrera. Tras pasaporte a Omar Jaramillo, passed ball del cátcher Noe Franco puso corredores en segunda y tercera. 

Luego de un out, Herrera llenó la casa con base por bolas intencional y luego Alexis Sáenz impulsó dos carreras con sencillo al izquierdo, que prácticamente enterró a los Dorados. El rally al final fue de tres carreras.

Chihuahua llenó la casa en la parte baja del 10mo inning, con dos outs y vino Raúl Castro al relevo, pero Adrián Saucedo le pegó sencillo al central para impulsar la sexta y séptima carreras para Dorados y luego Mario Cabrera dio rodado de hit que empató el encuentro.

Alvarado se convirtió en héroe en la undécima entrada, con su hit impulsor al central, y con Pineda llegando barrido al plato, apenas una fracción de segundo antes que la pelota.

La serie continuará el jueves próximo, en Delicias..

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search