Deportes

Dorados aspira a la final del Estatal 2020

El equipo de Chihuahua fue eliminado por los Indios en la primera ronda de playoffs el torneo anterior

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Chihuahua– El ingeniero Martín Galindo Navarro, dirigente de la Segunda Zona Jurisdiccional del beisbol de Chihuahua, confirmó que el equipo representativo de la capital del estado estará listo para llegar a la final en el próximo Campeonato Estatal.

En una charla que se tuvo ayer con el directivo se aprovechó para cuestionarle varios aspectos y dudas sobre el futuro de este deporte ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

-¿Que va a pasar con el Torneo Municipal pendiente?

“Partiendo de la base y disposiciones sanitarias, lo primero es lo primero, proteger la integridad y salud de los jugadores y aficionados ante la pandemia del Covid-19”. Y aquí las autoridades de salud son los que mandan.

Asimismo, Galindo adelantó detalles y dio la fecha donde se tomará la decisión sobre el futuro del beisbol en el estado.

“La fecha pactada será el 28 de mayo, es decir, en la próxima reunión de la Liga Estatal que preside el licenciado Javier Fierro y los delegados de las diferentes regiones, donde se tomarán la decisión, de jugar o no continuar los municipales y los regionales pendientes, así como el futuro del Campeonato Estatal de beisbol”.

-¿Cuál ha sido el trabajo que ha desarrollado al frente de la II Zona?

“Hemos cumplido con el trabajo de fuerzas básicas promoviendo y apoyando al beisbol Infantil y en la conformación de la Selección Mayor de Dorados, hemos visto a 30 lanzadores con la finalidad de llenar los huecos que veníamos padeciendo”.

-¿Cuándo dará a conocer al nuevo manager de los Dorados?

“Lo único que te puedo adelantar es que tenemos 3 fuertes candidatos y que en su debido tiempo se dará a conocer”.

Dorados estará listo en caso de que se realice el Campeonato Estatal 2020 y en la asamblea del 28 de mayo se sabrá si sale humo blanco o se alargan las fechas de su inició.