Deportes > Local

Dorado cierre

A todo tren, los Indios de la UACJ logran tres preseas de oro en atletismo en la última jornada en pista y campo en la Universiada Nacional; pesas aporta otro bronce

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 04 mayo 2019 | 06:00

Tres medallas de oro fueron conquistadas por el equipo de atletismo de la UACJ en la última jornada de la Universiada Nacional en pruebas de pista y campo en el Centro Estatal de Desarrollo de Alto Rendimiento (Cedar) de la Universidad Autónoma de Campeche.

Uziel Muñoz se colgó su segundo oro en el evento en su especialidad, el lanzamiento de bala, al dar una marca de 20.07 metros.

En la primera jornada, que se celebró el pasado miércoles, el atleta de los Indios se agenció el oro en lanzamiento de disco, con un registro de 55.12 metros.

De esta manera Uziel mejoró sustancialmente su actuación del año pasado en Toluca, Estado de México, donde obtuvo plata en impulso de bala y bronce en disco.

En la jornada, que comenzó muy temprano por la mañana, Daniel Reyes entregó el primer metal dorado a la UACJ, en el medio maratón.

Reyes Morales consiguió su cuarta medalla en Universiadas Nacionales, segunda de oro, al detener el reloj en una hora con cinco minutos y 57 segundos.

“Me deja un gran sabor de boca porque era una medalla que no esperaba, no en esta prueba, que por primera vez corro en una universiada; la esperaba más en los tres mil con obstáculos”, comentó.

En la fecha inaugural de esta competencia nacional, Reyes se quedó con la plata en los tres mil steeplechase, prueba en la que el año pasado se adjudicó el oro.

“Es un gran compromiso representar a la UACJ y creo que correspondo de buena manera con estos resultados, ya que no es fácil correr y competir ante los mejores de México en lo que a atletas universitarios se refiere”, dijo.

La tercera presea dorada, con la que la UACJ cerró su participación en atletismo fue obra del relevo femenil 4x400, que estuvo integrado por Rosa Cook, Melissa Limones, Frida Corona y Fernanda Cruz.

El equipo representativo de la máxima casa de estudios de esta ciudad obtuvo el bicampeonato en esta prueba, ya que también se quedó con el oro el año anterior en Toluca.

Fueron 11 preseas las que sumó el equipo de atletismo de la UACJ en este nacional universitario:  cuatro oros, cuatro platas y tres bronces.

El año pasado consiguió dos preseas más (13), ya que fueron cinco platas y cuatro bronces, pero igual número de oros.

Además de los metales dorados que se alcanzaron en atletismo, hubo otra presea de bronce que se obtuvo en la disciplina de levantamiento de pesas, que ayer llegó a su fin, en Mérida, Yucatán.

La UACJ apareció en el medallero con el bronce de Pedro Ceballos, en la división de los 102 kilogramos, el número dos en este deporte en la justa.

En la segunda jornada de softbol, el equipo de las Inditas cayó 6-4 con la Universidad de Anáhuac. Este día finaliza la fase de grupos enfrentando a la UAS.

close
search