Deportes > Local

Doraditos Pre Junior rescatan bronce

Apalean 11 carreras a 1 a Jalisco en la Olimpiada Nacional

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00

Tomada de internet

Solamente el equipo de Chihuahua de la categoría 15-16 años pudo subirse al podio, al vencer en el duelo por la medalla de bronce 11-1 al representativo de Jalisco, en el cierre de la disciplina de beisbol en la Olimpiada Nacional 2019, que se llevó a cabo en la capital del estado.

El choque por el tercer lugar de la justa nacional se dio en el estadio de la Ciudad Deportiva.

En la categoría 13-14, el conjunto de Chihuahua cayó 9-4 ante su similar de Quintana Roo, para quedarse con las manos vacías, ya que el partido también fue por la medalla de bronce.

Un día antes, en la fase de semifinales, los dos representativos de Chihuahua cayeron y se vieron obligados a pelear por la presea de bronce.

En la categoría Pre-junior 13-14 años, Doraditos de Chihuahua fueron superados por la escuadra de Nuevo León, al son de 5-0.

En la otra semifinal, Quintana Roo perdió 12-2 ante Sinaloa.

Por su parte, en la categoría Junior 15-16 años, el equipo de Sinaloa venció en un gran duelo a Chihuahua por pizarra final de 5-3.

Oro y plata en handball

Chihuahua cerró su participación en el handball con una medalla de oro para el equipo femenil de la categoría Juvenil Superior y plata en varonil, en el Nacional Juvenil, en la Unidad Deportiva Morelos, en Colima.

Las chihuahuenses protagonizaron un duro encuentro contra el conjunto de Sonora, en el que estuvieron abajo en el marcador hasta la primera mitad, pero en el segundo período apretao y le dieron vuelta a la pizarra, 25-19.

A su vez, los varones enfrentaron a Nuevo León, duelo en donde ambos equipos mostraron una defensa muy sólida y ningún conjunto lograba penetrar la defensa y anotar.

Fue hasta el minuto cinco que Chihuahua marcó el primer gol del partido.

Empatados a 11 goles se fueron al descanso, pero Chihuahua perdió la oportunidad para irse a tiempo extra y se quedó con la medalla de plata con un score de 20-19 a favor de Nuevo León, que se llevó el oro.

Hoy, en Mérida, Yucatán, se pone en marcha la actividad del boliche, bajo el marco de la Olimpiada Nacional, en la que intervendrán los chihuahuenses Juan Saldaña, Víctor Nateras y Aldo Jiménez.

La tercia de jugadores obtuvo su pase a la competencia nacional en el pasado Macrorregional, que se realizó en esta ciudad.

Saldaña y Nateras son originarios de esta frontera y fueron entrenados por Adriana Pérez, bolichista juarense y actual presidenta de la Asociación Estatal de Boliche.

La Olimpiada Nacional de este deporte se desarrollará del 22 al 27 del mes en curso.

close
search