PUBLICIDAD

Deportes

Donovan Carrillo por fin recibió sus patines

A menos de 12 horas de su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier

Álvaro García / Agencia Reforma

miércoles, 23 marzo 2022 | 23:26

Archivo / Agencia Reforma | Donovan Carrillo tras competir en los Juegos Olímpicos de Invierno

PUBLICIDAD

Guadalajara, México.— Por poco y no la libra. A menos de 12 horas de su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, el mexicano Donovan Carrillo ya recibió la maleta con sus patines.

Así lo confirmo el Comité Olímpico Mexicano a través de su cuenta de Twitter.

"¡Hoy llegó el equipaje de Donovan Carrillo con sus patines! Justo a tiempo para su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier en el programa corto varonil", dice el comunicado.

Para lo patinadores artísticos, el proceso de adaptación de sus botas demora semanas, pues los materiales se ajustan después de un uso prolongando al pie del deportista, por lo que usar unas botas nuevas en una competencia internacional sería una hazaña.

Donovan Carrillo había expresado su preocupación debido a que ya tenía cinco días en la ciudad francesa y su maleta no aparecía, por lo que estaba en suspenso su competencia en la justa anual más importante del deporte, donde se medirá con 40 patinadores en el Programa Corto, agendado para el jueves, a las 11:30 horas (tiempo local), 4:30 horas en tiempo del Centro de México.

Donovan, quien concluyó en el puesto 22 en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, buscará quedar en los primeros 24 lugares para poder clasificar al Programa Libre, que se celebrará el sábado.

El estadounidense Nathan Chen, actual campeón olímpico, se dio de baja de la competencia debido a una lesión, mientras que los patinadores del Comité Ruso no participarán en el evento debido al conflicto político con Ucrania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search