Deportes > Local

Dominio chihuahuense en Nacional de Rodeo

Finales contarán con jinetes locales

Álex Carrión Velo / El Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Con dominio chihuahuense quedaron definidos los primeros finalistas del Campeonato Nacional de Rodeo, en este caso en su edición 2020, que se lleva a cabo en la arena del complejo Ávalos en la ciudad de Chihuahua.

Este evento alberga los nacionales tanto 2020 como 2021, ya que el año pasado no se pudieron llevar a cabo debido a la pandemia por Covid-19.

En la carrera de barriles, Chihuahua metió a cuatro participantes entre las 10 finalistas, las cuales son Brenda Trevizo, Andrea Gamboa, Natalia Loya y Sayra Moriel. El mejor tiempo de las eliminatorias lo hizo Paola González, de Tamaulipas, con 18.047 segundos, seguida de Moriel, con 18.237.

En lazo en parejas, Carlos Ochoa y Jesús Vázquez –cabecero y pialador, respectivamente– avanzaron a la final con el tercer mejor tiempo, mientras que en lazo de becerros habrá cuatro finalistas chihuahuenses: Jaime Porras, Jorge Medina, Miguel Valenzuela y Víctor Hugo Bañuelos, quien tuvo el mejor tiempo en las preliminares, con 10.47 segundos.

Asimismo, Marcos Núñez y Héctor González estarán en la final del jineteo de caballos con pretal, mientras que en el jineteo de toros, Enrique Holguín tuvo el quinto mejor registro y estará en la pelea por la hebilla dorada.

Finalmente, en la achatada de novillos la final será casi chihuahuense, ya que de los cinco finalistas cuatro son de nuestro estado, y se trata de Alejandro Grajeda, Emmanuel Bañuelos, Carlos Ochoa y Carlos Toledo, este último con un gran tiempo preliminar de 10.27, el mejor de los slacks.

Las finales del Nacional 2020 se llevarán a cabo mañana sábado, mientras que las del 2021, cuyas preliminares serán hoy viernes, se desarrollarán el domingo, en el mismo espacio del complejo de Ávalos, donde habitualmente se celebra la Feria de Santa Rita.

Tome nota

Las finales del Nacional 2020 se llevarán a cabo mañana sábado, mientras que las del 2021, cuyas preliminares serán hoy viernes, se desarrollarán el domingo

close
search