Deportes > Local

¡Dominantes!

La juarense Katia Gallegos fue una de las más activas sobre la duela en el triunfo que las Mineras de UTEP lograron ayer sobre Western Michigan, 76-46, en el Octavo Clásico Anual de Thanksgiving que se juega en el Don Haskins Center.

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

Tomada de Utep Athletics

La juarense Katia Gallegos fue una de las más activas sobre la duela en el triunfo que las Mineras de UTEP lograron ayer sobre Western Michigan, 76-46, en el Octavo Clásico Anual de Thanksgiving que se juega en el Don Haskins Center.  Fue el quinto triunfo en la temporada para las paseñas, por una derrota.

Gallegos y Avery Crouse fueron las jugadoras que más minutos de juego acumularon con 28 cada una, además de que también coincidieron en puntos anotados con seis.

Sin embargo, las mejores anotadoras por parte de las Mineras fueron Katarina Zec y Arina Khlopkova, con 12 cada una.

Por las visitantes, las más destacadas fueron Breanna Mobley, Jordan Walker Leighah-Amori Wool, cada una con 11 puntos.

En el primer partido del día, las Panteras de Georgia State vencieron 59-51 a las Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Hoy, NMSU se medirá a Western Michigan, mientras que las Mineras jugarán contra Georgia State a las 7:30 pm.

Las Mineras dominaron prácticamente todo el partido, con la excepción de que fueron las visitantes las que abrieron el marcador a los 14 segundos con un enceste de dos puntos de Wool, que fue respondido de manera inmediata por Ariona Gill con un tiro desde la larga distancia.

Walker también anotó de dos puntos y Western Michigan se fue arriba 4-3, pero Zec probó suerte en tiro de tres, acertó y recuperó la ventaja para UTEP, ventaja que las paseñas ya no volvieron a perder y al término del primer cuarto ya ganaban por doble dígito de diferencia, 18-7.

En el segundo cuarto el dominio minero se incrementó y las fronterizas anotaron 20 puntos más, por ocho del equipo visitante, por lo que al descanso del medio tiempo UTEP ganaba cómodamente 38-15.

Las chicas de WMU salieron más respondonas en el tercer periodo, que de hecho lo ganaron 19-18, pero eso no afectó en nada el marcador, pues la ventaja de UTEP ya era considerable.

El último cuarto la defensa minera se volvió a aplicar y nada más permitió 12 puntos, mientras que al ataque sumaron 20 más para decretar el triunfo por 30 puntos de diferencia, 76-46.

close
search