Dominan Baja California y Nuevo León

En la Olimpiada Macro Regional de Boliche celebrada en esta ciudad

Alfonso Ocón / El Diario
martes, 16 abril 2019 | 06:00
Alfonso Ocón

Las líneas de boliche de Ciudad Juárez se abrieron para recibir a siete estados de la zona norte y ser la sede de la Olimpiada Macro Regional de Boliche, que se realizó durante el fin de semana anterior.
Atletas de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Durango, Aguascalientes y Chihuahua realizaron sus mejores tiros para tratar de obtener un lugar en la Olimpiada  Nacional.
La cuarteta de Chihuahua fue conformada por los juarenses Fermín Olague, Víctor Nateras y Juan Saldaña, además de Aldo Jiménez, originario de la ciudad de Chihuahua; todos ellos dirigidos por Fernando Portillo, capitán y entrenador del equipo.
El conjunto anfitrión no tuvo una gran actuación, pues solamente Saldaña calificó manera individual a la competencia Nacional al conseguir un total de 3 mil 093 pinos derribados y se ubicó en la novena posición de 27 bolichistas.
Nateras tiró 2 mil 664 pinos derribados y se colocó en la posición 19, Jiménez logró 2 mil 555 pinos y se ubicó en el lugar 22, mientras que Olague obtuvo el lugar 26 al derribar 2 mil 248 pinos.
Saldaña representará al estado de Chihuahua e intentará demostrar ser el mejor bolichista juvenil del país.
La delegación de Baja California, conformada por Gael Egaña, Marco Flores, Brayan Cano y Diego Mercado, tuvo una destaca actuación, ya que logró calificar a su cuarteta a la Olimpiada Nacional, incluso tres de sus integrantes estuvieron en el podio al obtener las mejores puntuaciones de todo el certamen.
Debido al número de participantes que asistieron en la rama femenil, se realizó una prueba de spares que consistió en 108 lanzamientos.
La determinación de la calificación de cada una de las bolichistas a la competencia nacional tendrá que esperar y se decidirá de acuerdo a los resultados de otras Macro Regiones.
“Es muy seguro que quienes lograron un porcentaje arriba de 70% aseguren un lugar”, así lo informó Juan Ibarra, director técnico del evento.
La Olimpiada Nacional de Boliche 2019 se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, aunque aún no se anuncian las fechas oficiales.