PUBLICIDAD

Deportes

Domina Peres Jepchircir maratón femenil; México se queda corto

La mexicana mejor clasificada fue Úrsula Sánchez, quien finalizó la competencia en el puesto 64

Staff / Cancha Agencia Reforma

viernes, 06 agosto 2021 | 18:35

Associated Press

PUBLICIDAD

La keniana Peres Jepchircir ganó el maratón femenino de Tokio 2020, corrido en Sapporo, y se llevó la segunda medalla de oro consecutiva del país en el evento, con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 20 segundos.

Sólo 16 segundos más tarde, llegó su compatriota Brigid Kosgei, quien se llevó la plata. Molly Seidel de Estados Unidos obtuvo el bronce con un crono de 2h 27'46''.

La mexicana mejor clasificada fue Úrsula Sánchez, quien finalizó la competencia en el puesto 64, registró un tiempo de 2h 45'45''. Le siguió Daniela Torres, en el lugar 65, con 2h 47'15''.

Andrea Ramírez abandonó la competencia.

Kosgei, poseedora del récord mundial, y la campeona mundial Ruth Chepngetich, quien abandonó, eran las favoritas para ganar la prueba.

Pero fue la dos veces campeona mundial de medio maratón, Jepchirchir, quien se impuso después de romper un virtual empate con Kosgei en la marca de los 40 kilómetros.

Luchando contra condiciones cálidas y húmedas, Chepngetich se retiró alrededor de la marca de los 30 kilómetros, mientras que Lonah Chemtai Salpeter de Israel se retiró en la etapa de los 38 kilómetros después de parecer una fuerte aspirante al bronce.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search