Domina Leclerc prácticas para GP de Italia

Registra el mejor tiempo en las dos primeras sesiones

Associated Press
sábado, 07 septiembre 2019 | 06:00
Agencias |

Monza, Italia.- El piloto Charles Leclerc, de Ferrari, registró el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de práctica de ayer para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.
Después de haber dominado la sesión matutina, el monegasco de 21 años fue 60 centésimas de segundo mejor que el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, por la tarde y 20 décimas más rápido que el alemán Sebastian Vettel, su compañero de escudería.
Si bien Ferrari no ha ganado la carrera de casa desde el triunfo del español Fernando Alonso en Monza en 2010, sus esperanzas aumentaron con el primer triunfo de Leclerc en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana.
La segunda sesión resultó menos dramática que la primera, aunque empezó a llover de nuevo –después de que había parado cerca del mediodía– y la práctica fue suspendida temporalmente para el retiro de grava de la pista.
En la primera sesión, muy afectada por la lluvia, Leclerc había superado por .306 segundos a Carlos Sainz Jr. y por .545 segundos a Lando Norris en un circuito húmedo que causó que varios autos salieran de la pista girando.