PUBLICIDAD

Deportes

Domina KJ Desparado

Se llevó a casa la victoria en el Ruidoso Derby (G1)

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 20:54

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— KJ Desparado estuvo dominador desde la salida y se llevó a casa la victoria en el Ruidoso Derby (G1), con bolsa de 669 mil 25 dólares, que se corrió este sábado en el hipódromo Ruidoso Downs.

El campeón del All American Futurity (G1) de la temporada pasada ganó por sexta apertura consecutiva para el jockey Adrián Ramos, el entrenador Wes Giles y los propietarios John y Kathy Lee y Reuben Mares.

El caballo castrado ha ganado ocho de 12 salidas en su carrera y con la bolsa de 280 mil 990 dólares para el ganador de este sábado, aumentó sus ganancias de por vida a dos millones 390 mil 751 dólares. La temporada pasada también ganó el Texas Classic Futurity (G1) en Lone Star Park.

“Parece estar mejorando aún más ahora que es tresañero”, dijo Ramos en el círculo de ganadores. “Estaba solo al frente, pero lo mantuve en la tarea, había muchos buenos caballos detrás de nosotros”.

“Este es un caballo único en la vida”, dijo el entrenador Giles. “Creo que su desempeño fue increíble, especialmente al volver tan rápido de las pruebas y el fuerte viento en contra en el que se clasificó. Su carrera de hoy fue excepcional”.

El propietario, John Lee, dijo que los aficionados esperaran que KJ Desparado regrese para el Rainbow Derby a mediados del verano con pruebas programadas para el 10 de julio. “Nos gustaría mantenerlo en marcha mientras esté saludable y nos diga que está listo”.

KJ Desparado ganó por más de dos cuerpos sobre Muy Peligrosito que terminó segundo y Kiss The Cartel que terminó tercero. Lethal Avenger, la segunda opción de apuesta, saltó en el aire desde la puerta de salida para terminar séptimo, poniendo fin a una racha de cinco victorias consecutivas.

KJ Desparado es producto del líder semental Apollitical Jess y de la yegua Tres Veses, y ésta de Tres Seis.

Muy Peligrosito hizo un buen esfuerzo para ganar 120 mil 425 dólares por el segundo lugar. Eric Valenzuela entrena al hijo del padre líder de tercera generación One Fabulous Eagle para el propietario Super Champions, Inc.

Mperative, Mr Apollo Jess, Double Duty, Lethal Avenger, Tommie Eagle, The Big Favorite y Six Shaker completaron el orden de llegada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search