Deportes > Beisbol int

Domina Fiers a Medias Blancas

Lanza pelota de tres hits y extiende racha ganadora a nueve juegos

Associated Press

sábado, 10 agosto 2019 | 06:00

Associated Press

Chicago.- Mike Fiers lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings para extender la mejor racha ganadora de su carrera a nueve juegos, al guiar ayer a los Atléticos de Oakland a una blanqueada de 7-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Fiers (11-3) mejoró a foja de 9-0 y efectividad de 2.12 en 17 aperturas a partir de su juego sin hit del 7 de mayo frente a Cincinnati. Chad Pinder conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Matt Chapman y Stephen Piscotty aportaron cuadrangulares solitarios para dar a los Atléticos su octava victoria en los últimos 11 partidos.

Dustin Garneau produjo un par de carreras con un doblete en una octava entrada en que los Atléticos anotaron cinco veces para separarse en la pizarra. Oakland llegó al compromiso del viernes medio juego detrás de Tampa Bay en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana.

Tim Anderson pegó dos sencillos al jardín derecho ante Fiers, entre un puñado de potentes batazos permitidos por el derecho. El lanzador de 34 años ponchó a ocho, su máxima cifra de la campaña, no cedió bases por bolas y asestó pelotazos a dos bateadores en su intento por desequilibrar el ataque de los Medias Blancas.

Jake Diekman y el mexicano Joakim Soria lanzaron un episodio en blanco cada uno para completar la tarea de cuatro hits.

Reales 2, Tigres 5

Detroit.- Edwin Jackson lució eficiente en el montículo hasta el séptimo inning en su regreso a los Tigres de Detroit, y se recuperó de un jonrón de campo en la victoria por 5-2 sobre los Reales de Kansas City.

Los Tigres, que superaron a Kansas City un día antes, registraron triunfos sucesivos en casa por primera vez desde que barrieron a los Reales en su primera serie como locales de la temporada. Detroit, que posee el peor récord de las Mayores, no había hilvanado dos victorias en ningún estadio desde una racha de tres triunfos seguidos en Baltimore y Atlanta del 28 al 31 de mayo.

Jackson (2-5) pasó la campaña 2009 con los Tigres, logrando una foja de 13-9 y una efectividad de 3.62 en un año en que participó en su único Juego de Estrellas.

Cruz, a lista de lesionados

Minneapolis, Minnesota— Los Mellizos agregaron al dominicano Nelson Cruz a su lista de lesionados por 10 días debido a un desgarro de tendón en la muñeca izquierda, pero Minnesota confía en que el bateador designado regrese pronto.

Cruz se lesionó el jueves al hacer swing en un turno al bat de la derrota de 7-5 ante Cleveland, resultado que acortó la ventaja de Minnesota en la División Central de la Liga Americana a un solo juego.

close
search