PUBLICIDAD

Deportes

Domestican Mineros a Lobos de Sul Ross State

Mantiene UTEP el invicto luego de dos partidos en la temporada de basquetbol colegial

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 05 diciembre 2020 | 20:01

El Paso— Solamente fue cuestión de tiempo para que los Mineros de UTEP pusieron orden en el juego y derrotaron la noche de este sábado a los Lobos de Sul Ross State, 84-65, en el Don Haskins Center, que por segunda ocasión no tuvo aficionados en las gradas.

Fue el segundo triunfo para los paseños, que de esta manera se mantienen invictos en este inicio de la temporada 2020-21 del basquetbol colegial de los Estados Unidos.

UTEP estuvo encabezado a la ofensiva por Souley Boum, que terminó la noche con 34 puntos en su cuenta personal,  además de sumar 11 asistencias y estar perfecto en tiros libros con 13 de 13. Boum conectó 8 de 15 tiros de campo, incluidos cinco de ocho intentos desde la larga distancia.

Bryson Williams terminó como el segundo mejor anotador de los Mineros con 26 puntos.

Por los visitantes los mejores anotadores fueron los paseños Julian Paredes y Tristen Licón con 14 y 13 puntos, respectivamente. Otro nativo de El Paso que forma parte de los Lobos es Jacob López, que tuvo una noche discreta con dos puntos.

El equipo de Sul Ross State salió más respondón de lo que se esperaba, sobre todo en la primera mitad, en la que se dieron el lujo de anotar seis tiros de tres puntos, por cinco de los paseños. Al final del juego, los visitantes fueron mejores en ese rubro con un total de diez triples por nueve de UTEP.

Al medio tiempo el aullido de los Lobos fue más fuerte y tenían una ventaja de dos puntos, 37-35, pero en la segunda mitad las cosas fueron muy diferentes y los Mineros se despacharon con 49 puntos más por 35 de Sul Ross State.

Cabe mencionar que los Lobos jugaron la noche del viernes en San Antonio contra los Correcaminos de UTSA y realizaron el viaje a la frontera por carretera.

Los Mineros regresan a la acción este martes, cuando visiten a Saint Mary’s College en Moraga, California.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search