Domador de Leones

El manager chihuahuense Luis Carlos Rivera asume el mando de la novena yucateca

Alex Carrión Velo
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00
El Diario de Chihuahua

El chihuahuense Luis Carlos Rivera ya está al mando de los Leones de Yucatán, quienes intentarán recuperar la corona de la Liga Mexicana de Beisbol que el año pasado tuvieron por medio año.
El equipo ‘melenudo’ fue el monarca del primer torneo de un año de dos temporadas; los Sultanes de Monterrey, que habían perdido la final ante los Leones, ganaron el segundo torneo.
Antes de eso, el último título de los Leones fue en el 2006, cuando también vencieron en la final al equipo regiomontano.
En total, Yucatán tiene cuatro títulos en la Liga Mexicana de Beisbol (1957, 1984, 2006 y 2018).
Rivera, quien lanzó en Grandes Ligas en 2000 con Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore, ya estuvo al frente de los Bravos de León en 2017 cuando entró al relevo de Francisco ‘Paquín’ Estrada y, en el 2018.
El chihuahuense también ha formado parte de cuerpos técnicos de selecciones nacionales, incluyendo el de la selección Sub-23 que ganó el mundial de la categoría en el torneo celebrado en Colombia el año pasado, donde se desempeñó como coach de pitcheo.
“Queremos darles la bienvenida y desearles todo el éxito, tenemos casi un mes para demostrar que merecemos estar en el equipo grande y representar con orgullo al club, vamos a trabajar fuerte y dejarlo todo en el campo”, comentó el timonel a sus jugadores durante el primer entrenamiento, según publicó La Verdad de Michoacán.
Cuarenta y tres jugadores se presentaron a los entrenamientos entre catchers, infielders, outfielders y pitchers.
Los Leones tienen jugadores como Yoanner Negrin, Distin Geiger y César Valdez.
En Liga Mexicana de Beisbol, Rivera, de 40 años de edad, jugó para los Tigres, Sultanes y los Dorados de Chihuahua durante la etapa de 2007 a 2010.