PUBLICIDAD

Deportes

Dodgers, los mejores de la MLB tras barrer a Padres

Justin Turner puso a Los Ángeles adelante con un hit récord en una gran entrada impulsada por una buena parada que salió mal de Fernando Tatis Jr.

Associated Press

jueves, 08 octubre 2020 | 23:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Arlington— Justin Turner puso a los Dodgers adelante con un hit récord en una gran entrada impulsada por una buena parada que salió mal de Fernando Tatis Jr., y Los Ángeles cerró una barrida de tres juegos en la Serie Divisional de la Liga Nacional sobre los Padres de San Diego con una victoria por 12-3 el jueves por la noche.

Will Smith estableció un récord de postemporada de los Dodgers con cinco hits, y Joc Pederson tuvo un sencillo de dos carreras para coronar ese decisivo tercero de cinco carreras mientras Los Ángeles avanzaba a su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Nacional en cinco años: los Dodgers perdieron ante los Nacionales de Washington en una serie de división de cinco juegos la temporada pasada. Será el 14º NLCS de los Dodgers, igualando más a los Cardenales de San Luis.

El sencillo productor de Turner lo puso 3-2 y fue el 64o hit de postemporada de su carrera, rompiendo un empate con Steve Garvey por la mayor cantidad en la historia de postemporada de los Dodgers.

"Los récords son geniales, los campeonatos son mejores", dijo Turner. "Hasta que seas el último equipo en pie, ese es el objetivo final".

Eso se produjo justo después de que Tatis, la superestrella en ciernes de 21 años, hiciera una jugada de salto en el rodado duro de Corey Seager, pero luego intentó hacer un tiro desde su rodilla. La pelota saltó por la tierra y pasó al primera base Eric Hosmer, lo que permitió a Mookie Betts anotar la carrera del empate.

Después de que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019, Cody Bellinger, recibió una base por bolas intencionalmente con dos outs después de tener un conteo de 2-0, AJ Pollock condujo a Turner a casa con un sencillo, y Pederson conectó su sencillo sobre el guante extendido del tercera base Manny Machado para poner el 6-2 .

Smith entregó un sencillo productor en el cuarto y un doble de dos carreras en el noveno ante el undécimo lanzador de los Padres, un récord de postemporada. Betts, un día después de cumplir 28 años y firmó por 12 años más, anotó tres veces y tuvo un elevado de sacrificio.

“Obviamente, nos sentimos bastante seguros de nuestro club. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer ”, dijo Pollock. "Nuestra ofensiva fue genial ... grandes jugadas, grandes momentos de muchos tipos diferentes a lo largo de la serie".

Los Ángeles se quedará en Arlington para abrir la NLCS al mejor de siete el lunes contra Atlanta con la asistencia de fanáticos por primera vez durante esta temporada alterada por la pandemia. La Serie Mundial también se jugará en el nuevo estadio de los Texas Rangers de $ 1.2 mil millones con techo retráctil.

Julio Urias (2-0), el tercer lanzador de los Dodgers, ponchó a seis, dio un pasaporte y permitió una carrera inmerecida en sus cinco entradas.

Garvey fue a tres Series Mundiales con los Dodgers y fue parte de su título de 1981. Tres años después, estuvo con los Padres en su primera aparición en la Serie Mundial.

Tatis, Machado y estos Padres, que solo sacaron una entrada del lesionado Mike Clevinger en esta postemporada y tampoco contaron con su otro abridor principal, Dinelson Lamet, tendrán que esperar hasta la próxima temporada para tener otra oportunidad de superar a los Dodgers.

Los Padres cargaron las bases en la parte inferior del segundo, pero no habría más grand slams, no como en los cuatro juegos seguidos que golpearon contra los Rangers, incluidos sus únicos dos juegos anteriores en Globe Life Field. Esa racha de slam inició una racha ganadora de siete juegos que empujó a San Diego al segundo lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, donde se quedó y terminó seis juegos detrás de los Dodgers.

"Su cuerpo de lanzadores era realmente bueno", dijo el manager novato de los Padres, Jayce Tingler. "Tuvimos un par de oportunidades para atacar cuando teníamos algunos corredores de base. Parece que cuando llegamos a esas posiciones, fue cuando sus muchachos fueron derrotados". e hice algunos lanzamientos ".

San Diego tomó una ventaja de 2-1, con la base por bolas del novato Jake Croneworth después de que Wil Myers recibió una base por bolas intencionalmente para llenar las bases con dos outs, y un sencillo productor de Trent Grisham antes de que Tatis se ponchó.

Solo cuatro lanzadores habían sido más jóvenes al comenzar un posible juego de eliminación que el zurdo de los Padres, Adrián Morejón (0-1) a los 21 años y 224 días de edad. Permitió tres carreras, el último bateador que enfrentó fue Seager en la jugada con el error de Tatis. Los únicos lanzadores más jóvenes al comenzar un posible juego de eliminación fueron Kerry Wood, Steve Avery, Bret Saberhagen y Fernando Valenzuela.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search