Doblete dorado para Chihuahua

Ashley Arana y Carlos Rubén Navarro ganan oro en el Abierto de San Juan Puerto Rico

Arnoldo Gaytán
domingo, 07 abril 2019 | 06:00
Archivo

Los chihuahuenses Ashley Marie Arana (+73 kilogramos) y Carlos Rubén Navarro (-63) se colgaron medallas de oro en el San Juan Open G1 de Taekwondo, en el Coliseo Pedrín Zorrilla de la capital de Puerto Rico, el fin de semana anterior.
La cuauhtemense de 20 años quien combate en la división de Más de 73 kilos, venció en la final 4 puntos a 3 a la seleccionada nacional de República Dominicana en un duelo donde la mexicana se fue arriba en el primer round dos puntos a cero.
Después de verse abajo en el segundo 2-3, una decisiva patada en el tercer round le dio la voltereta logrando así el triunfo 4 puntos a 3.
A su vez, el juarense Navarro Valdez sumó su tercer metal áureo en el presente año en el citado límite.
Carlos Rubén venció en semifinales al dominicano Luis Pie y se enfiló a la batalla por el título de la justa que, al final, se adjudicó.  
Cumplido el tercer viaje a la cima del podio en el año, el artemarcialista olímpico en ‘Río de Janeiro 2016’ participará en el Abierto de la Ciudad de México, a celebrarse del 11 al 14 del mes en curso.    
Asimismo, en la justa figuró el chiapaneco Jorge Hernández, seleccionado nacional que estudia en la UACh y representa al equipo universitario, quien también se quedó con la presea dorada en la división varonil de -54 kilos.