PUBLICIDAD

Deportes

Doblegan a Santos en casa

Los Guerreros cayeron ante el León

Agencia Reforma

domingo, 21 marzo 2021 | 21:55

Tomada de Twitter | Fernando Navarro del León festeja su gol

PUBLICIDAD

Torreón— León sacó tres valiosos puntos de visitante al imponerse 2-1 a Santos Laguna, que le permitieron llegar a 14 unidades y meterse a zona de repechaje en la novena posición. Que nadie de por muerto al campeón del futbol mexicano.

El cuadro lagunero se quedó con 21 y perdió el invicto en casa, en medio de un duelo plagado de polémica por las marcaciones del árbitro Óscar Mejía, así como de la intervención del VAR.

El encuentro inició a gran intensidad, con un León revolucionado, deseoso de recuperar el tiempo perdido.

Después de la revisión del VAR se marcó el primer penal del partido, Félix Torres se llevó la amarilla al minuto 22, dando al cuadro esmeralda su primera oportunidad de abrir el marcador.

Ángel Mena puso el 1-0 al 23', le pegó fuerte a la derecha y aunque el arquero Carlos Acevedo adivinó, no pudo detener la pena máxima.

Acevedo estuvo acertado bajo los tres palos, ya que en una doble atajada impidió al 28' el segundo de León.

El árbitro Mejía sancionó al 29' un nuevo penal, ahora a favor del cuadro lagunero, por una mano de Santiago Colombatto, el colegiado la marcó a la primera sin necesitar la intervención del video asistente.

Santos encontró el empate 1-1 al 31', a través de Fernando Gorriarán, quien anotó desde los once pasos.

El segundo tiempo, León no dio pauta para que se equilibraran las acciones y tomó el mando del encuentro.

Fernando Navarro nuevamente puso adelante al León al 58', con un disparo desde fuera del área donde el arquero lagunero nada pudo hacer.

Acevedo evitó el tercero al 62', con reflejos felinos, para darle un nuevo impulso a sus compañeros.

El VAR y el árbitro no sancionaron penal a favor de Santos por un contacto del portero Rodolfo Cota sobre Andrés Ibargüen.

Guillermo Almada, técnico de los Guerreros, envió tres cambios ofensivos para buscar la igualada con los ingresos de Jesús Isijara, Eduardo Aguirre y Adrián Lozano, pero al final no le redituó.

El árbitro Mejía marcó penal de Santos en el último minuto de juego, pero luego de la intervención del VAR el colegiado corrigió e indicó que no hubo mano en el área.

En medio de la molestia de los hombres de casa se dio por terminado el encuentro, mientras el técnico, Nacho Ambriz felicitaba a sus jugadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search