Deportes

Doble triunfo para Indios en amistosos contra Faraones

La novena juarense visitó el estadio Luis Cobos Huerta de Nuevo Casas Grandes el pasado fin de semana

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 31 mayo 2021 | 06:00

Con un saldo de dos victorias regresó la preselección de los Indios de Juárez de su gira por Nuevo Casas Grandes el pasado fin de semana, al derrotar a los Faraones 5-1 y 8-5 en partidos de preparación de cara al Campeonato Estatal Federico ‘Champion’ Flores, que dará inicio el próximo jueves 10 de junio.

El sábado, los Indios lanzaron flechas venenosas desde la primera entrada y logaron un ramillete de tres carreras ante las ofertas del pitcher Carlos Zúñiga.

César Cano con un sencillo y Óscar Aragonés con un doblete impulsaron las primeras carreras de este partido, y Kevin Robles con rola al cuadro impulsó la tercera.

En la loma de los disparos del equipo fronterizo estuvo Luis Serna, que en una labor de tres entradas completas colgó el cero, no permitió hit y ponchó a seis rivales.

César Cano abrió el séptimo rollo con un doblete y mandó al home a Juan Carlos Arzaga. Después, Robles volvió a encontrar la pelota e impulsó la quinta carrera para los Indios.

También destacaron al bat César Cano, Julio Pacheco y Aragonés, con dos hits cada uno, al tiempo que el pitcheo se combinó para permitir solamente tres imparables.

Para el domingo, Manuel Bertahud y el novato Josué Gómez jugaron un rol importante en el triunfo 8-5 al conectar dos imparables cada uno.

El triunfo fue para el lanzador Ray Rodríguez, que estuvo en la lomita de las responsabilidades tres entradas completas y permitió una carrera limpia.

Se espera que en estos días el manager de los Indios, Fernando Menchaca, dé a conocer el roster definitivo para enfrentar la temporada 2021 del Campeonato Estatal en el que Juárez debutará en casa ante los Rojos de Jiménez en serie de tres juegos, de jueves a sábado.