Deportes

Doble derrota para FC Juárez en San Luis

La categoría Sub-20 corta una racha de seis juegos invictos al caer por goleada

Cortesía FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

Sin el cobijo de los jugadores del primer equipo que habían marcado diferencia en anteriores partidos, los Bravos de Juárez de la categoría Sub-20 cayeron 4-0 ante el Atlético de San Luis, en duelo pendiente de la jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 que se llevó a cabo en tierra potosina.

Tomás Campos envió a la Cancha 1 de La Presa un once titular integrado por Marco Canales, Abraham Padilla, Erick Herrera, Javier Nevárez, Juan Velásquez, Luis Mendoza, Joseph Muñoz, Miguel Pantoja, Vladimir Suárez, Owen Guerrero y Alonso García.

Fue después de la pausa de hidratación que el conjunto juarense se vio en desventaja con la anotación de Raúl Aranda, al minuto 30.

Aranda se avivó en un centro raso para ganarle la partida dentro del área al cancerbero Canales, quien quedó corto en su salida y el delantero de San Luis punteó la esférica para mover las redes.

Para la parte complementaria el cuadro tunero puso el 2-0 con el gol de Ángel Martínez, que de volea impactó la pelota dentro del área para dejar sin posibilidades al portero fronterizo.

San Luis firmó la victoria con las anotaciones de Pedro Aguilar, al 72’ y de Raúl Aranda, al 77’ de tiempo corrido.

Bravos llegó a la confrontación con una cadena de seis partidos sin perder, entre los que se cuentan tres triunfos. Ahora tiene una marca de 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y cinco descalabros.

Su próximo encuentro será el viernes 16 de octubre, fecha en la que visita a Mazatlán, el nuevo club de la Liga MX que busca en su primera intervención meterse a liguilla.

No alcanza reacción de la Sub-17

A pesar de que los Bravos de Juárez de la categoría Sub-17 tuvieron una ligera reacción en la parte complementaria, al final no les alcanzó para evitar un tropiezo más en el Guard1anes 2020, al caer 4-3 ante el Atlético de San Luis.

El marcador se inauguró al minuto 13 con la primera anotación por parte de Sergio Cervantes.

La escuadra fronteriza no presentaba capacidad de respuesta y llegó el segundo gol, autoría de Marco Díaz, al 34’ de tiempo corrido.

Fue hasta el minuto 43 que el conjunto juarense pudo descontar con la anotación de José Zapata.

Parecía que así terminaría la primera parte con una mínima ventaja para los locales, pero apareció de nueva cuenta Cervantes para poner el tercer gol para la causa potosina y su segundo en su cuenta personal.

En la parte complementaria se presentó otra tercia de goles, uno para San Luis y dos para FC Juárez, y la historia se terminó de escribir.

Ya son varias jornadas en las que el equipo fronterizo no puede despegar del fondo de la tabla debido a los malos resultados que ha obtenido. Antes del descalabro con Chivas a media semana, cayó 4-0 en casa ante los Tuzos de Pachuca.