Deportes

Doble choque entre UTEP y UAB

Los Mineros juegan en casa y las picapiedra viajan a Alabama en duelos de la Conferencia USA

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

sábado, 01 febrero 2020 | 12:33

Armando Vela / El Diario de El Paso | La escuadra paseña estará hoy de nuevo en casa

El equipo de basquetbol varonil de UTEP será anfitrión esta noche de los Blazers de UAB por primera vez desde el 2017, con las dos escuadras empatadas en el octavo lugar de la Conferencia USA con idéntica marca de 13 victorias y nueve derrotas, y 4-5 en juegos de la liga.

El partido dará inicio a las 7:00 pm en el Don Haskins Center y presentará a la Fundación Mike Slive una vez más en asociación con la C-USA en la iniciativa Block Cancer para crear conciencia sobre el cáncer de próstata.

Los equipos usarán camisetas azules de tiro de Block Cancer, y los entrenadores usarán corbatas azules y pins de la Fundación. Durante el juego, los aficionados verán carteles y videos que se centran en aumentar la conciencia sobre el cáncer de próstata, también tendrán la oportunidad de donar sólo en mikeslivefoundation.org

UAB lidera la serie de todos los tiempos 11-9, mientras que los Mineros tienen marca 7-2 frente a los Blazers en el Haskins Center. UTEP derrotó por última vez a UAB el 2 de febrero de 2017, 63-59, en El Paso. Esa fue también la última vez que los Blazers hicieron un viaje a esta frontera.

Mineras, a retomar el paso    

Las Mineras de UTEP buscarán dividir triunfos como visitantes cuando esta tarde se midan a las Blazers de UAB a partir de la 1:00 pm en Birmingham. 

El partido es el segundo de una racha de cinco de siete que jugarán fuera de casa.

El equipo paseño dirigido por Kevin Baker, y en el que juega la juarense Katia Gallegos, perdió el jueves anterior en Middle Tennessee, 76-60, luego de un primer cuarto para el olvido en el que solamente anotaron 10 puntos. Las Blazers lograron su quinto triunfo al hilo al superar fácilmente a las Correcaminos de UTSA, 94-55, ese mismo día.

El margen de victoria de las chicas de UAB durante esa racha de cinco victorias es de 19.4 puntos. Las Blazers tienen una marca de 10-2 en casa este año, con esas dos únicas derrotas por un combinado de 10 puntos.

UTEP está 2-3 como visitante (1-2 C-USAS) y están ubicadas en el quinto lugar de la tabla de posiciones con un récord de 5-3 en la liga, 12-7 en general, mientras que UAB es tercera con 6-3 en partidos de conferencia y 14-7 en general. La Minera senior Katarina Zec está a 12 unidades de unirse al club de los mil puntos. 

Tome nota

UAB en UTEP

*Sábado 1 de febrero 2020

*7:00 pm

*Don Haskins Center

*Radio: KROD 600 AM

UTEP en UAB

*Sábado 1 de febrero 2020

*1:00 pm, Bartow Arena

*Birmingham, Ala.

*Radio: 600 AM

close
search