PUBLICIDAD

Deportes > Local

Doble boleto Mundial para Dina García

Luego de conseguir su pase a Canadá 2022, triatleta gana la primera fecha del serial nacional y califica a España 2023

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Con la mirada puesta en el Mundial de Canadá, donde competirá el mes próximo, la triatleta Dina García obtuvo el primer lugar de su categoría en la competencia inaugural del serial nacional que se celebró en la ciudad de Monterrey el pasado fin de semana, y con ese triunfo logró su boleto al Mundial del 2023 en Pontevedra, España.

“La competencia en Monterrey es parte del serial nacional que da puntos para ranking. A partir de Monterrey empiezan las clasificatorias para el Mundial 2023 en España”, comentó Dina, quien a mediados de abril ganó en Campeche su pase al Mundial de Canadá.

PUBLICIDAD

“Mis ojos están puestos en Canadá, es el objetivo más fuerte, va a ser del 22 al 26 de junio”.

Dentro de tres semanas, la triatleta juarense por adopción competirá en Ixtapa, lo que le permite mantener su preparación y también seguir con el objetivo de sumar puntos para el ranking nacional que se cierra en noviembre.

Dina compite en la categoría 45-49 años, distancia sprint, y en la capital de Nuevo León la prueba de natación fue en el Canal Santa Lucía.

“No hay oleaje, pero sí un tipo de corriente muy leve. No hacía tanto calor, sino mucha humedad; corrí más rápido que en Isla de Tris (Campeche) pero sentía que no traía condición, eso fue por la humedad, sin embargo pude bajar mi tiempo y ganar”.

En bicicleta, compartió Dina, le fue muy bien y en natación sí fue superada por una campeona nacional de aguas abiertas, aunque eso no afectó en el resultado final, pues lo importante es dominar las tres pruebas, más en esta categoría que es de velocidad pura.

“Este triunfo significa bastante porque estuve buscando un lugar en España desde el año pasado cuando lo anunciaron. Ya hemos ido a Holanda y a Suiza, pero en España ir a un Mundial va a ser muy diferente, ahí hay mucho triatleta, como Javier Gómez Noya que es el más famoso allá”.

Dina sabe que el nivel va a estar muy fuerte, por eso no se confía a pesar de darse cuenta de que a nivel nacional domina su categoría.

“Siempre me evalúo para corregir errores, mi entrenador Daniel Castillo está muy pendiente de mi desempeño… evaluamos cada parte de la carrera y le dije que ya me recuperé muy rápido, esta vez mi recuperación fue muy diferente en comparación a lo que fue después de Isla de Tris”.

Esta semana es de recuperación para Dina García, la siguiente será la del trabajo más fuerte donde buscará bajarle tiempo a la corrida y la tercera semana es de mantenimiento, de descenso y se baja el volumen de carga para llegar lo mejor preparada al triatlón de Ixtapa, antes del Mundial de Canadá.

Conózcala

Nombre: Dina García Ramírez

Fecha de nac.: 19 de noviembre de 1977

Lugar de nac.: Chihuahua, Chih.

Edad: 44 años

Estatura: 1.65 m

Peso: 63 kg

Para saber

La triatleta fronteriza consiguió en un mes calificar a las próximas dos ediciones del Campeonato Mundial de la especialidad. A mediados de abril García ganó en Campeche su pase al Mundial de Canadá 2022

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search