PUBLICIDAD

Deportes

Djokovic sabe que ‘la historia está en juego’ en los Juegos Olímpicos

El tenista serbio podría convertirse en el primero en lograr un Golden Slam y una medalla de oro olímpica el mismo año

Associated Press

jueves, 22 julio 2021 | 06:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio — Novak Djokovic sabe lo cerca que está de la gloria. No solo para crear historia y convertirse en el primer hombre en lograr un Golden Slam al ganar los cuatro torneos principales de tenis y una medalla de oro olímpica en individuales en el mismo año.

Claro, eso está en la mente de Djokovic cuando ingrese al torneo olímpico a partir del sábado.

Pero es el producto final más grande que sería el resultado de tal logro lo que más le pesa: superar a Roger Federer y Rafael Nadal para ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos.

El reto es tan grande que Djokovic ni siquiera quiere considerar las consecuencias.

“No quiero ser parte del debate. No quiero que me comparen con nadie”, dijo el jueves el serbio mejor clasificado. “Todavía queda un largo camino hacia un potencial logro histórico.

“Sé que hay muchas cosas en juego. Sé que hay historia en juego. Tengo el privilegio y la motivación de estar en esta posición. He trabajado muy duro para estar aquí ... Pero hablemos de historia”. si todo va bien aquí “, agregó Djokovic. “En este momento, toda la atención se centra en el próximo desafío”.

En Serbia, el debate ya terminó. La jefa de misión del comité olímpico, Natasa Jankovic, presentó a Djokovic en la conferencia de prensa del equipo como “el tenista más exitoso de la historia”.

Al ganar Wimbledon este mes, Djokovic igualó a Federer y Nadal con su vigésimo título de Grand Slam, habiendo abierto el año al capturar los abiertos de Australia y Francia. Es el único de ellos que ha ganado cada Slam dos veces. Es el único que tiene los cuatro títulos principales simultáneamente, algo que hizo a finales de 2015 y principios de 2016.

La única tenista que logró un Golden Slam fue Steffi Graf en 1988.

“No estoy en contacto con Steffi, pero si pueden conectarla, estaría encantado de preguntarle cómo lo hizo”, dijo Djokovic, recordando cómo trabajó brevemente con el esposo de Graf, Andre Agassi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search