Dividen Indios en Liga Mexicana de volei

El sábado fueron derrotados y ayer consiguieron la victoria

Eduardo Morán/El Diario
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez sumaron cuatro puntos más en la Liga Mexicana de Voleibol, luego de haber dividido triunfos en su visita a León, donde enfrentaron al Virtus de Guanajuato.

El sábado por la noche los Indios fueron barridos en tres sets, mientras que ayer tuvieron que venir de atrás al perder el primer set para ganar 3-1. Los parciales fueron 33-31, 17-25, 27-29 y 21-25.

Evelina Borroto, entrenadora de la tribu, dijo que este domingo sus jugadores se desempeñaron muy bien sobre la cancha.

“Hoy ellos jugaron muy bien frente a un equipo con mucha experiencia, que tiene jugadores que han participado en Olimpiadas. En todas las expresiones hoy estuvimos bastante bien, aunque todavía hay que limar algunos detalles como el saque”, declaró la entrenadora.


-¿Cuál fue la diferencia entre el partido del sábado y el de ayer?

“La diferencia entre ayer y hoy, pienso que fue que la expectativa con un equipo contrario, con atletas de olimpiada y nacionales, al principio movió un poco a nuestros jugadores y también que no descansamos bien, llegamos ayer mismo (sábado) para jugar, pero en el primer tiempo vimos que se podía ganar y hoy se concretó eso”, respondió Borroto.

La ofensiva de los Indios estuvo encabezada por Daniel Ortega, el capitán Juan González y el guanajuatense Luis Medina, que jugó frente a sus paisanos.

El primer set fue muy emocionante y se alargó más allá de los 30 puntos. Con los locales arriba 32-31, Inocencio Sánchez, de Virtus, mandó su remate por el centro ante el desconcierto de la defensa juarense, que solamente vio como el balón picada dentro muy cerca de la línea.

En el segundo set, Pedro Ceballos realizó un saque demasiado largo, el balón salió y eso le dio el punto a los Indios, con lo que ganaron este periodo para empatar el juego a un set por bando.

El tercer set se definió cuando una buena defensa de los Indios permitió un punto largo que terminó con un fuerte remate de Ortega, que fue bloqueado por la defensa de Virtus, pero el balón salió de la cancha.

Finalmente en el cuarto set, con Indios arriba 24-21, Ricardo Galindo, de Virtus, tuvo el servicio, Indios controló bien, cedieron la bola para el remate de Medina, que fue bloqueado por manos rivales, pero el balón se fue hacia atrás y salió de la cancha para que se decretara el triunfo de los juarenses.