Deportes > Local

Distinguen a Khlopkova

La guardia Arina Khlopkova, del equipo femenil de basquetbol de UTEP, fue nombrada ayer como la Novata de la Semana de la Conferencia USA.

Eduardo Morán / El Diario

martes, 03 diciembre 2019 | 06:00

Cortesía UTEP Athletics

La guardia Arina Khlopkova, del equipo femenil de basquetbol de UTEP, fue nombrada ayer como la Novata de la Semana de la Conferencia USA.

Es la primera jugadora de las Mineras en recibir este reconocimiento en tres años.

Khlopkova ayudó al equipo anaranjado con azul a ganar los dos partidos del octavo torneo anual Thanksgiving Classic en los que estableció marcas personales en su naciente carrera colegial en puntos en juegos consecutivos.

En general, durante la semana, la jugadora nativa de Moscú, Rusia promedió 17.0 puntos con un porcentaje de efectividad en tiros al aro de 58.8 (10-17), incluido un 57.1 por ciento (4-7) desde los tres puntos.

También tuvo un porcentaje combinado de 83.3 (10-12) desde la línea de tiros libres.

El pasado viernes, Khlopkova lució al anotar 14 puntos en solamente 16 minutos de acción que tuvo sobre la duela en el triunfo sobre Western Michigan. En ese momento era su mejor marca colegial, pero el sábado, la jugadora rusa fue la mejor encestadora del equipo con 20 puntos en la victoria sobre Georgia State, 71-68.

Al final de ese juego tuvo un aporte clave al hacer bueno un tiro libre que puso arriba a las paseñas por tres puntos con siete segundos por jugar, en lo que fue su primer partido como titular en el basquetbol colegial.

Khlopkova y las Mineras regresan a la acción este jueves 5 de diciembre cuando sean anfitrionas de Weber State a partir de las 7:00 pm en el Don Haskins Center.

Los boletos tienen un costo de $5 dólares para adultos y $3 dólares para niños y se pueden adquirir por teléfono al 915 747 5234.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search