Deportes

Disminuirán número de espectadores en Abierto de Australia 2021

El ejecutivo de Tennis Australia observará la organización del US Open y el Abierto Francés para ayudar a planificar las contingencias del primer Grand Slam del próximo año

Associated Press

Associated Press

domingo, 26 julio 2020 | 06:00

Los organizadores del Abierto de Australia han elaborado un plan para realizar la versión 2021 del torneo con medidas de seguridad y menos espectadores.

El ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, observará la organización del US Open y el demorado Abierto Francés para ayudar a planificar las contingencias del primer Grand Slam de 2021. Tiley dijo que ya se ha resuelto reducir el aforo para mantener el distanciamiento social, encerrar a los jugadores en una “burbuja” de seguridad y probablemente no admitir espectadores extranjeros.

Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, el 12 de marzo, hacía seis semanas que Novak Djokovic y Sofia Kenin habían alzado sus respectivos trofeos de sencillos masculinos ante 15.000 espectadores en una atestada Arena Rod Laver.

De acuerdo con los planes actuales, habrá la mitad de esa cifra en la arena principal del Parque Melbourne en 2021, y los jugadores que arriben del exterior deberán pasar tiempo en cuarentena, someterse a pruebas de Covid-19, alojarse en hoteles designados y viajar a la sede del torno en transportes sellados.

“Tomamos esa decisión esta semana, para acompañar ese escenario con una serie de opciones”, dijo Tiley.

“No alcanzaremos las cifras del año pasado, un récord de 821 mil a través de los portones. Nuestros fans vendrán de Melbourne y del estado de Victoria, de otros estados y posiblemente de Nueva Zelanda si levantan las restricciones en la frontera. Pero el 15% que viene del exterior probablemente no estará aquí”.

Tiley espera 2 mil 500 personas, incluidos los jugadores y el personal de apoyo, para el torneo previsto para comenzar el 18 de enero. Espera que hayan aprendido algunas lecciones de sus experiencias en Flushing Meadows y Roland Garros.