Deportes

Disfruta Herrera vínculo ecuestre

La jinete chihuahuense ha representado a México a nivel internacional en Estados Unidos en el circuito profesional de Rodeo de la PRCA durante los últimos 3 años

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Chihuahua– Su conexión desde niña con los caballos le ha permitido alcanzar grandes sueños y metas en la vida a la jinete internacional chihuahuense y campeona nacional Luisa Fernanda Herrera Chávez.

“El caballo y la conexión que tiene con el humano es única y no se da con ningún otro ser, esto te forma como persona en un deporte como el rodeo, distinto a cualquier otro”, dijo la joven experimentada en el rodeo de carrera de barriles. 

Luisa, por influencia de su familia, desde muy pequeña ha tenido contacto con los caballos y entrena a diario con sus propios ejemplares para tenerlos siempre en condición; además se da tiempo para dar clases de equitación en el Centro Ecuestre Chihuahua.

“Ser jinete conlleva a tener una disciplina, constancia, responsabilidad, dedicación, perseverancia, entre otras cosas únicas. Toda mi vida he montado caballos, inicié en la equitación y desde hace 10 años inicié profesionalmente en el rodeo en la carrera de barriles, y es que la sensación del caballo hace de todo esto un vínculo muy bonito y especial”, dijo la vaquera capitalina de 22 años.

“De momento me siento muy triste por toda esta situación, ya avisaron sin hacerlo oficial aún que se cancelaron por este año las finales del circuito PRCA, que estaban programadas para abril en Orlando, Florida y que para mí eran una meta para este 2020, ser constante en todos los rodeos, ganar y pasar a las finales con las mejores de este circuito internacional.

“Sólo espero programen fechas para que se reanude la actividad y volver lo más pronto posible a competir”, agregó.

La multicampeona de una de las suertes que conforman el rodeo conquistó este año aquí en Chihuahua, el campeonato nacional de Barriles de la NBHA México tras ganar dos rondas finales largas justo un día antes de iniciar la contingencia sanitaria por el Covid-19 el pasado 15 de marzo en la arena Timosa de esta capital.