Dirigirá Brian Flores a los Delfines

Acepta empleo horas después de ayudar a Patriotas a nulificar a Carneros

Associated Press
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Davie, Florida.- Cuando le preguntaron a Brian Flores cómo celebró ganar el Super Bowl, guardó silencio varios segundos y se rio.
“Besé a mi esposa en la cancha”, afirmó.
Y acto seguido tenía un nuevo reto, y de gran envergadura: corregir los problemas que aquejan a los Delfines de Miami.
Flores, el coach de linieros y coordinador defensivo de los Patriots de Nueva Inglaterra, fue contratado el lunes como entrenador en jefe de Miami.
Aceptó el empleo horas después de ayudar a los Patriotas a nulificar a la poderosa ofensiva de los Carneros de Los Ángeles para vencerlos 13-3 en el partido por el título de la NFL el domingo por la noche en Atlanta.
“Han sido 24 horas de locura”, afirmó Flores sonriente en una conferencia de prensa muy concurrida.
“Al ver esta multitud aquí, uno pensaría que ganamos el Super Bowl”, dijo Stephen Ross, el propietario de Miami.
“Nunca he visto tanta gente en esta sala... Para mí, inicias una organización contratando a un gran líder. Creo que hemos encontrado a ese líder”.
Flores fue la primera persona que los Delfines entrevistaron después de que despidieron al entrenador Adam Gase el 31 de diciembre.
El 11 de enero decidieron ofrecerle el puesto a Flores, pero tuvieron que aguardar hasta que concluyera la temporada de Nueva Inglaterra para llegar a un acuerdo.
“No tenía mucha prisa en convertirme en entrenador en jefe”, declaró Flores, de 37 años. “Tenía un buen empleo en Nueva Inglaterra”.
Dijo que el puesto con los Delfines le pareció atractivo porque él comparte una visión con el gerente general Chris Grier sobre cómo construir a un ganador.
Mientras se preparaba para el Super Bowl, Flores también comenzó a contratar personal para Miami. Se espera que en el grupo estén Jim Caldwell —exentrenador en jefe de los Potros y los Leones—, como entrenador en jefe adjunto Chad O’Shea, entrenador de receptores de los Patriotas, como coordinador ofensivo, y Patrick Graham, asesor en los Empacadores, como coordinador defensivo.
Hijo de inmigrantes hondureños, Flores se crió en Brooklyn e hizo toda su carrera con los Patriotas. Llegó allí en 2004 y hace un año quedó como coordinador defensivo de facto cuando Matt Patricia pasó a dirigir a los Leones.
Flores será el noveno ayudante de Bill Belichick que dirige un equipo de la NFL.