Deportes

Dimel espera frenar ataque terrestre de UTSA

Los Mineros visitan el próximo sábado a los Correcaminos en su regreso al emparrillado

Cortesía utsa.edu

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Dana Dimel, entrenador de los Mineros de UTEP, dijo que este sábado será importante frenar el ataque terrestre de los Corrrecaminos de UTSA, que es encabezado por el corredor Sincere McCormick, ranqueado como el número dos en la nación con un total de 921 yardas y que en el partido contra LA Tech, el pasado 24 de octubre, sumó 165 en 37 acarreos.

“No podemos dejar que entre en marcha porque es muy fuerte. Es un corredor fuerte y tienen una buena línea ofensiva. La clave para nosotros es jugar un futbol físico y sólido. No hacemos locuras, no es así como hemos mejorado mucho”, dijo Dimel.

El entrenador de tercer año de los Mineros agregó que sus jugadores tiene que ser fundamentalmente sólidos, salir de la línea de golpeo, usar las manos para salir de los bloqueos y hacer tacleadas.

“Ese tendrá que ser el caso este fin de semana.”

Por su parte, Jeff Traylor, entrenador de los Correcaminos de UT San Antonio, dijo que los Mineros son un equipo que ha mejorado mucho esta temporada.

“Dije lo mismo sobre Rice, pero UTEP ha mejorado mucho. Su mariscal de campo juega muy bien. Tiene un buen brazo. Tienen dos receptores abiertos muy buenos. Tienen un buen corredor. Tienen dos muy buenos linieros ofensivos. La defensa ha mejorado mucho”, declaró Traylor.

“Son simplemente un equipo de futbol americano mucho mejor”, agregó el head coach de UTSA en relación a los Mineros. “Y han ganado suficientes juegos que sentirse confiados. Están 3-3. Están jugando como un equipo que sabe que están mucho mejor. Será un muy buen partido el sábado.”

El martes, Traylor aclaró que el partido entre Mineros y Correcaminos sigue en pie, a pesar de que el lunes dos jugadores de UTSA dieron positivos.

“La gente de UTEP está pendiente de nuestro estado y nosotros tenemos que controlar lo que podemos controlar. Tenemos un equipo que puede jugar hoy, pudimos practicar, y dejamos el campo libre de lesiones, así que estamos bien un día más en este momento. De eso hablamos cuando terminó la práctica el martes”, señaló Traylor.