PUBLICIDAD

Deportes

Diego Cocca se presentará en casa en el estadio Azteca

El entrenador argentino debutará al frente del Tri el 23 de marzo como visitante ante Surinam

Associated Press

miércoles, 22 febrero 2023 | 14:37

Associated Press | El argentino Diego Cocca sonríe durante la conferencia en que se le presentó como nuevo entrenador de México, el viernes 10 de febrero de 2023

PUBLICIDAD

 La presentación en casa de Diego Cocca como entrenador de México será en la capital del país y no en Guadalajara o Monterrey como se había contemplado.

El entrenador argentino debutará al frente del Tri el 23 de marzo como visitante ante Surinam y tres días después se presentará en el estadio Azteca ante Jamaica, en partidos por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

El presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, dijo a finales de enero que tratarían de comenzar a rotar partidos de la selección mexicana en Guadalajara y Monterrey, otras ciudades que serán sede del Mundial 2026.

México eventualmente tendrá que cambiar la sede, ya que el Azteca comenzará renovaciones, planeadas para comenzar a mediados de año, y no podrá recibir ningún evento.

Incluso los equipos que juegan como locales, América y Cruz Azul, deberán buscar una sede alterna.

Cocca releva en el cargo a su compatriota Gerardo Martino, quien condujo a México a su peor participación en una Copa del Mundo desde Argentina 1978, al superar la ronda de grupos.

Desde que fue presentado el pasado 10 de febrero, Cocca ha pasado los fines de semana acudiendo a partidos de la Liga MX para observar jugadores con los que conformará su primer llamado a la selección mexicana.

México comenzó su andar en la segunda edición de la Liga de Naciones en junio, cuando se impuso a Surinam por 3-0 y luego empató 1-1 con los jamaiquinos.

Jamaica lidera el Grupo A con cinco puntos, seguido por los mexicanos con cuatro y Surinam está al fondo con una unidad.

Los dos mejores de cada uno de los cuatro sectores avanzan a la ronda final que se realizarán en junio de este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search