PUBLICIDAD

Deportes

Dice Michael Jordan sentirse 'dolido y enojado' por muerte de George Floyd

'Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Ya hemos tenido suficiente', afirmó la exestrella de la NBA

Associated Press

lunes, 01 junio 2020 | 09:01

Associated Press

PUBLICIDAD

Charlotte.- Michael Jordan está "profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado".

Con los manifestantes saliendo a las calles de los Estados Unidos nuevamente ayer domingo, Jordan emitió un comunicado sobre George Floyd y los asesinatos de personas afroamericanas a manos de la policía.

"Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado", dijo la exestrella de la NBA y actual propietaria de los Charlotte Hornets en un comunicado publicado en las redes sociales de la marca Jordan.

"Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están llamando al racismo y la violencia arraigados hacia las personas afroamericanas en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente.

"No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico. Todos debemos ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos.

"Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las innumerables personas cuyas vidas han sido tomadas brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia".

Floyd estaba esposado hace una semana cuando un oficial de policía de Minneapolis presionó su rodilla contra su cuello cuando suplicó que no podía respirar. Derek Chauvin fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search