PUBLICIDAD

Deportes > Local

Día tricolor en la frontera

Emily Alvarado y Alejandro Zendejas, además de Joaquín Esquivel, defenderán el escudo nacional de México este sábado con sus respectivas selecciones

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 12 junio 2021 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

En un día tricolor para el futbol, los jugadores fronterizos Emily Alvarado y Alejandro Zendejas, además del mediocampista de Bravos Joaquín Esquivel, defenderán el escudo nacional de México este sábado con sus respectivas selecciones.

El Tri olímpico tendrá su última prueba en Marbella, España contra Australia en un partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos a las 12:00 pm, mientras que México femenil visitará a Japón, también en partido amistoso, a las 11:00 pm.

La Selección Mexicana olímpica llega a este compromiso después de una victoria y un empate en sus duelos anteriores; en el primero venció a Rumania 1-0 y en el segundo igualó 1-1 con Arabia Saudita.

El fronterizo Zendejas debutó como goleador en un combinado azteca al marcar el gol de México en el partido contra Arabia Saudita, el mediocampista saltó como titular en este compromiso y salió de cambio al minuto 90 por José Juan Macías.

Esquivel disputó los 90 minutos en el enfrentamiento contra Rumania y contra Arabia Saudita ingresó de cambio en el medio tiempo.

Australia viene de perder contra Rumania 1-0 el pasado martes, partido que también se desarrolló en el estadio Municipal de Marbella, ya que ambas selecciones también se preparan para competir en los Juegos Olímpicos.

La portera fronteriza Emily Alvarado y la Selección Mexicana femenil ya se encuentran en tierras niponas para enfrentar a Japón, la guardameta espera saltar al campo como titular y ganarle el lugar a la experimentada Cecilia Santiago, quien viene de ser campeona con el PSV en la liga holandesa.

Alvarado también fue convocada en la concentración pasada y fue titular en el partido contra Eslovaquia el pasado 10 de abril; en el duelo contra España la portera titular fue Santiago.

Japón llega a este compromiso después de golear 8-0 a Ucrania el pasado jueves en partido amistoso; la selección nipona ha goleado a sus rivales en sus últimos tres encuentros, pues además de vencer contundentemente a Ucrania también derrotó a Panamá con marcador de 7-0 y a Paraguay por idéntico 7-0.

México y Japón se han enfrentado una ocasión en futbol femenil y fue en el Mundial de Alemania 2011; en ese encuentro el conjunto asiático goleó al mexicano 4-0. 

Emily Sofía Alvarado Natividad

Edad: 23 años

Fecha de Nac.: 9 de junio de 1998

Lugar de Nac.: El Paso, Texas

Estatura: 1.80 m

Peso: 63 kg

Posición: Portera

Equipo: TCU

Alejandro Zendejas Saavedra

Edad: 23 años

Fecha de Nac.: 7 de febrero de 1998

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.65 m

Peso: 63 kg

Posición: Medio

Equipo: Necaxa

José Joaquín Esquivel Martínez

Edad: 23 años

Fecha de Nac.: 7 de enero de 1998

Lugar de Nac.: Zacatecas, Zacatecas

Estatura: 1.79 m

Peso: 74 kg

Posición: Medio

Equipo: FC Juárez

Olímpico

México vs Australia

Partido amistoso / Sub-23

Hoy, sábado 12 de junio

Hora: 12:00 pm

Estadio Municipal de Marbella

Transmisión: TUDN y TV Azteca

Femenil

Japón vs México

Partido amistoso

Hoy, sábado 12 de junio

Hora: 11:00 pm

Kanseki Stadium Tochigi

Transmisión: TUDN y TV Azteca

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search