PUBLICIDAD

Deportes

Devoran Tigres a Xolos... ¡Y ya son líderes!

El conjunto auriazul tocó por primera vez el liderato de la competición

Érick González / Agencia Reforma

domingo, 03 abril 2022 | 21:16

Tomada de Twitter | André-Pierre Gignac

PUBLICIDAD

Monterrey— Los Tigres tuvieron celebración por partida doble, pues al vencer 2-0 a Tijuana en el Universitario y el descalabro de Pachuca, se hizo del liderato general del clausura 2022.

Con goles de Juan Pablo Vigón y André-Pierre Gignac, los felinos llegaron a 26 unidades y aprovecharon la derrota de los Tuzos (con 25 puntos) 3-1 ante Santos Laguna, para superarlos en la tabla.

El conjunto auriazul tocó por primera vez el liderato de la competición y podría sacar aún más ventaja sobre Tuzos el próximo jueves 6, en el Estadio Hidalgo.

A Tigres le costó abrir a un Tijuana que lució ordenado defensivamente en el primer tiempo, que maniató los ataques de Florian Thauvin y Luis Quiñones por las bandas.

Sería Thauvin quien pusiera el peligro con un intento de gol olímpico, al 6', que Jonathan Orozco sacó con un manotazo para evitar la sorpresa.

Tras acabar el primer lapso sin goles, el director técnico Miguel Herrera ajustó en su cuadro, al darle ingreso a Carlos González por Rafael Carioca y jugar con dos delanteros. El gol llegó pronto.

Y, por si fuera poco, Tijuana tuvo que suplir a Orozco por lesión, por lo que entró el arquero Gil Alcalá.

Al minuto 59', Thauvin sorprendió a la zaga con un pase al área a Jesús Dueñas, cuyo remate pegó en un zaguero y el rebote le cayó a Vigón, quien definió para el 1-0.

Nahuel Guzmán evitó el empate al minuto 66', pues venció en un mano a mano a Facundo Ferreyra, quien entró solo al área.

Gignac sumó su décimo gol en el Clausura 2022 al minuto 73, cuando Charli ganó un balón dividido, y el francés venció con su poder físico a Vladimir Loroña, para encaminarse al arco y cucharear el balón a Alcalá, para el 2-0.

El paraguayo tuvo el 3-0 para los felinos, pero falló en dos ocasiones frente al arco. Primero, su remate lo tapó el portero felino y su contrarremate fue sacado en la línea por la zaga.

Tigres ligó su noveno triunfo sin perder en la Liga MX y consiguió el liderato general del torneo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search