PUBLICIDAD
Deportes
martes, 17 enero 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Tampa, Florida.- Dak Prescott superó a Tom Brady, lanzando para cuatro touchdowns y anotando otro con un acarreo para conducir anoche a los Vaqueros de Dallas a una victoria de 31-14 sobre los Bucaneros de Tampa Bay en un partido de la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.
Prescott completó 25 de 33 pases para 305 yardas y jugó sin perder la posesión del balón por primera vez en ocho partidos, llevando a los Vaqueros (13-5) a dominar a los lánguidos Bucs (8-10) en el que podría ser el último partido de Brady con el uniforme de Tampa Bay.
PUBLICIDAD
Dallas superó a Brady por primera vez en la carrera del campeón de siete Super Bowls y ganó como visitante en la postemporada por primera ocasión en 30 años, con lo cual obtuvo un boleto a San Francisco para enfrentar a los 49ers en la ronda divisional de la Conferencia Nacional el próximo sábado.
Los Vaqueros habían perdido ocho partidos de playoffs consecutivos en calidad de visitantes desde que ganaron el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional en San Francisco el 17 de enero de 1993.
Brady, que firmó con Tampa Bay en 2020 y condujo a los Bucs a obtener el título del Super Bowl hace dos años, será agente libre este invierno. Se retiró brevemente en febrero pasado, pero cambió de opinión y regresó al emparrillado para una 23ra temporada a los 45 años.
Casi lo único que salió mal para los Vaqueros el lunes por la noche fue que el pateador Brett Maher falló sus primeros cuatro puntos extra, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en fallar tantos en un juego. Maher finalmente convirtió en su quinto intento después de que el entrenador Mike McCarthy decidiera no enviarlo a intentar un gol de campo desde aproximadamente la misma distancia que un punto extra.
El receptor abierto de Tampa Bay, Russell Gage, fue atado a un tablero y sacado del campo luego de una lesión al final del último cuarto. Gage resbaló y cayó al césped mientras corría una ruta y recibió un golpe en el área del cuello mientras caía. No pudo ponerse de pie y el silencio cayó sobre el estadio mientras los jugadores se arrodillaban y el personal médico lo atendía.
Brady, que había tenido marca de 7-0 contra los Vaqueros, completó 35 de 66 pases para 351 yardas, incluidos touchdowns en la segunda mitad de 30 yardas a Julio Jones y 8 yardas a Cameron Brate. Fue capturado dos veces y también lanzó una intercepción costosa: una selección en la zona de anotación en el segundo cuarto en la 5 de Dallas que evitó que los Bucs tomaran la ventaja potencialmente cuando solo perdían 6-0.
Prescott lanzó el primero de sus dos pases de touchdown a Dalton Schultz para poner en marcha a los Vaqueros, luego convirtió en puntos la primera intercepción de Brady en la zona roja desde 2019 al terminar una serie de 15 jugadas y 80 yardas al rodear el extremo izquierdo para una anotación de 1 yarda en cuarta oportunidad.
El mariscal de campo de Dallas amplió la ventaja a 18-0 con un lanzamiento de touchdown de 11 yardas a Schultz, luego lanzó 2 yardas a Michael Gallup para una ventaja de 24 puntos al comienzo del tercer cuarto. Podría haber sido 28-0 si Maher no hubiera perdido los cuatro puntos extra.
El último pase de anotación de Prescott, un pase de 18 yardas a CeeDee Lamb, puso a los Vaquetos arriba 31-6 con 10:13 restantes.
Poco fue fácil esta temporada para los Bucs, apenas el cuarto equipo en la historia de la NFL en llegar a los playoffs con un récord perdedor en un año sin huelgas.
Mientras que Brady rompió su propio récord de liga en pases completos en una temporada y ocupó el tercer lugar en yardas aéreas detrás de Patrick Mahomes y Justin Herbert, Tampa Bay terminó en el puesto 25 en anotaciones con 18.4 puntos por juego y nunca ganó más de dos seguidos mientras mantenía a raya a Carolina. New Orleans y Atlanta repiten como campeones de la NFC Sur.
Dallas se recuperó de una derrota por 19-3 ante Tampa Bay en la Semana 1, superando a Prescott que estuvo fuera de acción cinco semanas con una fractura en el pulgar derecho que sufrió en ese juego para parecerse a un contendiente al Super Bowl gran parte de la temporada.
Prescott, sin embargo, ingresó a los playoffs con la peor racha de intercepciones de siete juegos, la peor de su carrera, y le devolvieron una selección para touchdown en tres de los últimos cuatro juegos, incluida una fea derrota por 26-6 ante Washington en el final de la temporada regular.
Marcador
31 14
Vaqueros Bucaneros
Cuarto X Cuarto
Equipo 1 2 3 4 T
Dallas 6 12 6 7 31
Tampa Bay 0 0 6 8 14
Primer Cuarto
Dal: Schultz en pase de 22 yardas de Prescott (extra fallado), 6:28
Segundo Cuarto
Dal: Prescott en acarreo de 1 yarda (extra fallado), 6:13
Dal: Schultz en pase de 11 yardas de Prescott (extra fallado), :27
Tercer Cuarto
Dal: Gallup en pase de 2 yardas de Prescott (extra fallado), 10:04
TB: Jones en pase de 30 yardas de Brady (pase fallado), :00
Cuarto Cuarto
Dal: Lamb en pase de 18 yardas de Prescott (extra de Maher), 10:13
TB: Brate en pase de 8 yardas de Brady (Evans en pase de Brady), 2:04
Líderes individuales
Acarreo
Dallas: Pollard 15-77
Tampa Bay: R. White 7-41
Pase
Dallas: Prescott 25-33-0-305
Tampa Bay: Brady 35-66-1-351
Recepción
Dallas: Schultz 7-95
Tampa Bay: Godwin 10-85
Para saber
Los Vaqueros habían perdido ocho juegos consecutivos de playoffs como visitantes desde que ganaron el juego de campeonato de la NFC en San Francisco el 17 de enero de 1993
La ronda Divisional
Sábado 21
Jacksonville en Kansas City
2:30 p.m. / 9.1
NY Gigantes en Filadelfia
6:15 p.m. / 14.1
Domingo 22
Cincinnati en Buffalo
1 p.m. / 4.1
Dallas en San Francisco
4:30 p.m. / 14.1
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD