Deportes

Deuda pendiente

Gabriel Caballero y el FC Juárez no han accedido a la Liguilla en Primera División

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

“Con mucha ilusión, alegría de llegar a esta institución y buscar trascender”, fueron algunas de las primeras declaraciones que otorgó el entrenador Gabriel Caballero cuando tomó las riendas de los Bravos de Juárez en junio de 2018.

Posteriormente, tras encarar dos torneos (Apertura 2018 y Clausura 2019) en Liga de Ascenso, al estratega argentino naturalizado mexicano le llegó la transición de Bravos a la Liga MX y se mantuvo en el timón del cuadro fronterizo.

El pasado viernes, con el empate ante América, los Bravos de Caballero facturaron su tercer torneo en Primera División, con una asignatura pendiente, que cada vez pesa más: ingresar a la Liguilla.

Caballero es el encargado (obligatoriamente) de dar la cara al final de cada partido, gane o pierda el equipo.

En la conferencia de prensa luego del empate con las Águilas, Gabriel pasó la mano izquierda por su rostro, lo tapó unos instantes antes de contestar la primera pregunta, que dicho sea de paso le recordó que estuvo a cinco minutos de ingresar al repechaje, pero el gol de Henry Martín mandó todo por la borda.

Después de ser el estratega que llevó al campeonato del Ascenso MX a los Cafetaleros de Tapachula en el Clausura 2018, el director técnico de 49 años fue buscado por el cuadro fronterizo para que tomara las riendas.

La noticia de su llegada al banquillo del equipo juarense se dio a conocer el 5 de junio de 2018 en Cancún, Quintana Roo. Una semana después fue presentado de manera oficial aquí en casa.

Fue elegido por su experiencia y la capacidad que mostró en la Liga de Plata, y dicho por Álvaro Navarro, presidente deportivo de Bravos en ese entonces: ‘siempre fue la primera opción’.

Se dice que los directores técnicos son ‘hijos de los resultados’, y por eso deben tener las maletas siempre listas, pero para Caballero la paciencia y la apuesta de la directiva a una posible continuidad en el banquillo dará sus frutos tarde que temprano.

En las 17 jornadas que se disputaron en el Guard1anes 2020, el conjunto juarense sumó cuatro triunfos, siete empates y seis derrotas. Contabilizó 16 goles a favor por 19 en contra, para una diferencia de -3 y acumuló 19 puntos, para ubicarse en el lugar 13 de la tabla general.

Hoy no se sabe si dichos números serán suficientes para que Gabriel extienda su contrato con Bravos.

Hasta la fecha, en sus cinco años de existencia, el FC Juárez ha tenido tres directores técnicos: Sergio Orduña, Miguel de Jesús Fuentes y Gabriel Caballero, además de un interinato de Tomás Campos.