Deportes

Detienen Santos a las Chivas

Santos Laguna derrotó en casa 1-0 a las Chivas del Guadalajara para quitarles el invicto, y por ende el paso perfecto, en el Clausura 2019

Associated Press

domingo, 27 enero 2019 | 19:03

MEXSPORT

Torreón, Coahuila— El volante José Juan Vázquez anotó en la primera parte y Santos acabó con el paso perfecto de Chivas al doblegarlo el domingo 1-0 por la cuarta fecha del torneo Clausura 2019.

El “Gallito” Vázquez marcó con un disparo de media distancia a los 19 minutos y eso fue suficiente para los Guerreros, que extendieron a cinco su racha de partidos sin perder ante el Guadalajara.

Con su segundo triunfo de la temporada, Santos acumula siete puntos y se colocó en la séptima posición.

Chivas, que gozaba de su mejor inicio desde el torneo Clausura 2010, permanece con nueve puntos y resbaló a la segunda posición detrás de Monterrey.

El Guadalajara fue mejor de inicio y estuvo cerca de ponerse al frente a los 12 minutos con un disparo de Alan Pulido que fue rechazado por el arquero Jonathan Orozco.

Santos tomó la ventaja cuando el “Gallito” Vázquez tomó una pelota a las afueras del área y conectó un disparo que entró a media altura por el costado derecho.

Los Guerreros estuvieron cerca de ampliar su ventaja a los 30, cuando el chileno Diego Valdés disparó dentro del área, pero el arquero Raúl Gudiño alcanzó a desviar con el pie.

El Guadalajara volvió a tocar a puerta a los 48 por conducto de José Van Rankin, quien mandó centro por derecha hacia el corazón del área donde Alexis Vega sacó un disparo que Orozco contuvo con apuros.

Santos respondió a los 57 con un disparo del argentino Javier Correa que se estrelló en el travesaño, pero después de eso generó muy poco al frente y le cedió la posesión a Chivas.

close
search