PUBLICIDAD

Deportes

Detienen juego en Getafe por llamar 'mono' a Marcos Acuña

El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, dijo que también recibió insultos racistas de los seguidores de su exequipo

Associated Press

sábado, 30 marzo 2024 | 14:47

Especial / Agencia Reforma | El juego Getafe-Sevilla se detuvo después de que los aficionados lanzaran insultos racistas al argentino Marcos Acuña, a quien llamaron 'mono'

PUBLICIDAD

Madrid, España.- El juego del Getafe ante el Sevilla se detuvo después de que los aficionados lanzaran insultos racistas al argentino Marcos Acuña durante el encuentro de la Liga española. 

El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, dijo que también recibió insultos racistas de los seguidores de su ex equipo.

El árbitro Javier Iglesias detuvo el juego a los 68 minutos cuando Acuña fue insultado por los aficionados, incluyendo algunos que lo llamaron "mono" de acuerdo con el reporte de partido.

El duelo se reanudó después de que los espectadores fueron informados por el altavoz que dejaran de utilizar lenguaje racista o xenofóbico. Iglesias no reportó más incidentes.

Pero Sánchez Flores, quien ha dirigido al Getafe en tres ocasiones, confirmó tras el encuentro que insultaron su herencia romaní.

"Estoy orgulloso de cada poro de mi cuerpo y de mis venas que puede respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano y otra cosa es que lo hagan de manera racista", dijo.

"Aquí parte del público cree que puede ir a los estadios a decir lo que quiera y cuando quiera, y esto es lo que está pasando en todos los estadios del mundo".

"Nosotros somos trabajadores que venimos aquí para esta en paz se nos debe respetar. Me parece aberrante que en estos tiempos cuando se está avanzando en tantas cosas que no agarren y nos echen para atrás".

Sevilla denunció los insultos a su jugador y entrenador.

Acuña ayudó a Argentina a ganar la Copa Mundial 2022.

Este incidente ocurrió cuatro días después de que España y Brasil disputaron un duelo amistoso en Madrid con el fin de pelear contra el racismo tras los insultos contra el delantero del Real Madrid y Brasil, Vinicius Junior.

Vini ha sido crítico de la falta de acciones de las autoridades del fútbol para protegerlo a él y otros jugadores.

Sevilla ganó 1-0.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search