PUBLICIDAD

Deportes

Detecta Christian Horner pecado de Checo Pérez

El jefe de Red Bull confía en que Checo Pérez cerrará de buena forma la temporada 2023 de la F1

Agencia Reforma

martes, 14 noviembre 2023 | 08:24

PUBLICIDAD

CDMX.- Sergio Pérez perdió de vista su principal fortaleza por tratar de comprarse con Max Verstappen.

Red Bull encontró en el mexicano experiencia y confianza para armar una dupla dominante que les permitiera recuperar los Campeonatos de Pilotos y Constructores que dejaron en el camino a partir de 2014, cuando se introdujo la era híbrida.

"Necesitábamos a alguien con mucha experiencia que pudiera aportar otra visión, para que fuera coequipero de Max. Y sí, ciertamente Sergio lo hizo en 2021 y ha sido una gran parte del éxito en los últimos años", comentó Christian Horner, jefe de los austriacos, en el podcast eff won DRS.

El problema al que se enfrenta Checo cuando llegó al garaje del equipo de las bebidas energéticas en 2021 tenía nombre y apellido.

Max ya había demostrado que su nivel era superior al de sus coequiperos Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alex Albon, así que era necesario cambiar de aires.

"(Tener de compañero a Verstappen) es como conducir junto a Terminator. Ser su coequipero es el trabajo más difícil en el pit lane. Él rompió a los jóvenes compañeros que llegaron y llevamos a Sergio porque tiene esa pizca de experiencia.

"Sergio ha hecho un gran trabajo al lado de Max en los últimos tres años. Creo que el problema para Checo es que trata de compararse con Max, y lo que tiene que hacer es olvidarse de Max", puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search