Deportes > Local

Destino: ‘Tokio 2020’

Con cinco mundiales en su palmarés, la portera fronteriza Emily Alvarado buscará a fin de mes el boleto olímpico con el Tri femenil mayor

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

Una nueva aventura está por comenzar para la portera paseña Emily Alvarado, luego de que fuera incluida en la convocatoria definitiva de la Selección Mexicana, que competirá en el Torneo Preolímpico de la Concacaf en el que buscará el boleto a Tokio 2020.

El pasado miércoles 15 se dio a conocer la lista de las 20 jugadoras que encararán la justa preolímpica que se desarrollará en Bradenton, Florida, Estados Unidos del 28 de enero al 9 de febrero y otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos.

El Preolímpico de futbol femenil lo disputan las selecciones mayores de cada país.

“Sería algo increíble ir a unos Juegos Olímpicos, es uno de los torneos que todavía me falta, he jugado en cinco mundiales, entonces sería increíble”, expresó la arquera fronteriza.

La seleccionada nacional ha sido convocada regularmente por el director técnico Christopher Cuéllar en las concentraciones de preparación, la primera de ellas en diciembre anterior.

“Siempre es un honor representar a México y estoy muy emocionada. Siempre que vengo con la Selección es un nivel muy alto, siento que estoy mejorando cada día”, externó la jugadora de las Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas (TCU).

Alvarado Natividad también fue requerida para la gira que México realizó por tierras cariocas para los dos juegos de preparación contra la Selección Brasileña, el  12 y 15 de diciembre. Alvarado únicamente jugó en el primer juego y disputó los 90 minutos, partido que ganó Brasil 6-0.

“Fue el tercer juego internacional que tuve con la Selección Mayor y fue contra un gran rival, entonces creo que fue una experiencia muy bonita, pero tengo muchas cosas por mejorar”, comentó la guardameta de 21 años. Además de Alvarado también fueron convocadas las arqueras Itzel González, del Club Tijuana, y Cecilia Santiago, del PSV de Holanda, quien se perfila para ser la portera titular en esta justa.

“Nosotras tres somos buenas amigas, pero nos exigimos mucho en la cancha. Es decisión del cuerpo técnico –elegir a la portera titular–, pero he estado trabajando muy duro y ojalá me den la oportunidad”, declaró.

Ayer el combinado azteca tuvo su tercer juego de preparación, frente a las Águilas del América en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.

México se impuso 4-0 y Emily Sofía tuvo 40 minutos de acción bajo los tres palos en este encuentro.

El próximo lunes 20, la Selección Mexicana tendrá su cuarto y último partido de preparación contra Cruz Azul, en el referido inmueble, antes de viajar a los Estados Unidos.

close
search