PUBLICIDAD

Deportes

Destacan legado de Pelé

El deportista revolucionó al futbol y se convirtió en un ícono global

Agencia Reforma

jueves, 29 diciembre 2022 | 21:53

Especial / Agencia Reforma | Los editorialistas de CANCHA opinan sobre el legado que dejó Pelé en el futbol mundial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Pelé revolucionó al futbol y se convirtió en un ícono global, en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, coincidieron en señalar los columnistas de CANCHA.

Para Roberto Gómez Junco, Francisco Javier González, Arturo Brizio, Carlos Guerrero y David Faitelson, O´Rei es un personaje único cuyo legado es precisamente la magia y el espectáculo que hoy representa el futbol en todo el orbe.

Gómez Junco catalogó al brasileño como un jugador único, tanto en sus clubes como en la Selección brasileña, mientras que para Francisco Javier fue el mejor futbolista de su época y así es recordado.

"Un incomparable futbolista que marcó una época y sedujo a millones de aficionados cuando este juego era muy distinto", consideró Gómez Junco.

"El mejor de su tiempo, el pionero más importante", aseveró González.

Para Faitelson, Pelé innovó en el balompié mundial con su técnica y presencia en la cancha, conceptos que compartió el ex silbante Brizio.

"Pelé llevó al futbol a niveles extraordinarios, lo hizo universal, lo condujo del 'blanco y negro' al moderno 'technicolor", dijo Faitelson

"En la cancha deja toda la magia de quién realizó todas las acrobacias con y sin balón en un terreno de juego" expresó Brizio.

Guerrero fue más allá, al afirmar que las jugadas que hacen las estrellas actuales de futbol como Messi o Cristiano Ronaldo, son herencia de Pelé.

"La peculiar forma de recortar hacia dentro que hace Cristiano Ronaldo, lo hacía Pelé (hace) sesenta años. Los amagues en micro-espacios de Messi, las "picaditas" de balón para elevarlo mejor, todo lo había patentado Pelé", aseguró.

Lee su opinión completa este viernes en la edición impresa de CANCHA.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search