Destacan juarenses en Abierto Mexicano

Logran cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce en la justa efectuada en la capital del país

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
martes, 16 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Dentro de las categorías Cadete y Juvenil, la delegación juarense obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce en el Abierto Mexicano de Taekwondo, que se llevó a cabo durante el fin de semana en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.
Las preseas doradas fueron conseguidas por Regina Muñoz en la división -49 kilogramos, categoría Juvenil; Camila García en -33 kilos, categoría Cadete y Misael Vega, en la misma división y categoría.
Emiliano Huerta subió a la cima del podio en el límite de los 37 kilos, en Cadete y Luis Salazar, triunfó en Juvenil, menos de 45 kilos.
Campeón mundial en Egipto en Cadete, en 2017, Salazar recibió una invitación de Iridia Salazar para llevar a cabo un campamento en el centro del país.
La plata corrió por cuenta de Jurgen Lehnman, en la división de -41 kilogramos, categoría Cadete.
Los bronces los aportaron para la causa chihuahuense, Camila Granillo, -33kgs (Cadete); Erick Nino, -51kgs (Juvenil) y Víctor García, -73kgs (Juvenil).
La delegación fronteriza estuvo conformada por 15 artemarcialistas.
Además de los medallistas también compitieron Adrián Granillo, Eduardo Rojas, Javier Lira, Fernando Páez, Lesly Murillo, Elián Domínguez, Leonardo Hernández y Roxana Ávila.
En este abierto los artemarcialistas buscaron generar puntos de ranking internacional para acercarse a los Juegos Olímpicos del próximo año.
Ahí mismo se realizó el Abierto Mexicano con ranking nacional G-6 (60 puntos), el cual le dio fogueo y buenos puntos a los jóvenes rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.
Además de los 15 taekwondoínes fronterizos, el equipo estuvo integrado por los entrenadores Jorge Amaya, Karim Hernández, Manuel Chávez, Ana Romero, Erick Pérez, Mario Romero y José Carlos Castillo.
Este evento internacional contó con la participación de una veintena de países para el Abierto G1 (10 puntos al ranking internacional), además compitieron todas las selecciones nacionales: Infantil, Juvenil, Cadete e incluso  de Parataekwondo.