Deportes

Destaca Vargas en el ‘Once Ideal’ de la jornada 1

El defensa juarense anotó en el triunfo del Mazatlán 3-2 contra Necaxa el pasado viernes

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Elegido al equipo ideal de la jornada 1 en el Clausura 2021, el juarense Carlos Vargas encabezó la actuación de los futbolistas chihuahuenses el pasado fin de semana en la Liga MX. El defensa fronterizo juega para Mazatlán y colaboró con el segundo gol en el triunfo 3-2 sobre los Rayos del Necaxa en ‘El Kraken’.

Corría el minuto 30 cuando Mazatlán cobró un tiro de esquina, en un primer remate el balón fue rebotado, entonces apareció Vargas y aunque estaba perfilado para pegarle con la derecha, prefirió hacerlo de pierna zurda dentro del área grande, lo que permitió que el balón se fuera al fondo de las redes. Por la inercia de la jugada, Vargas cayó al suelo y se deslizó de pecho sobre el césped del estadio de Mazatlán.

Luis Montes, mediocampista juarense con una larga trayectoria en el futbol mexicano de Primera División y actual campeón de la Liga MX con el León, entró de cambio en la segunda mitad del partido contra los Tigres que se disputó el sábado anterior en la capital de Nuevo León.

Sin embargo, el juarense y los Panzas Verdes no corrieron con mucha suerte y fueron superados en el duelo felino por los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2-0.

Bryan González, de 17 años y jugador del Pachuca, entró de cambio al minuto 87 en el partido contra los Bravos del lunes por la noche. El fronterizo ingresó cuando los Tuzos perdían 1-0 y aunque tuvo poca participación en el juego, fue testigo directo del gol con que los hidalguenses le arrebataron la victoria al FC Juárez en el minuto 94.

Adrián Mora, oriundo de Parral, salió a la banca con su nuevo equipo, los Rayados de Monterrey, pero no tuvo participación en el triunfo sobre el Atlas 2-0.

Por su parte el portero Óscar Jiménez, nacido en la ciudad de Chihuahua, también vio desde la banca el triunfo que conseguía el América sobre el Atlético San Luis por 2-1.