Deportes

Destaca Romo en el ‘11 Ideal’ de la jornada

El zaguero chileno fue pieza clave para contener a los atacantes de los Rayos de Necaxa

Cortesía FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 05 agosto 2020 | 06:00

Luego de que en la jornada 1 no apareció ningún jugador de los Bravos de Juárez en el ‘11 Ideal’ de la Liga MX, el defensa chileno Bruno Romo fue considerado para ser parte del cuadro ideal de la segunda fecha, ya que el zaguero sudamericano fue pieza clave para contener a los atacantes de los Rayos de Necaxa.

Bravos se impuso por la mínima diferencia al cuadro de Aguascalientes y lo pudo hacer gracias al trabajo que realizó la zona defensiva que encabezó Romo.

En cada una de las jornadas del torneo Guard1anes 2020, de acuerdo con el rendimiento en la cancha y a la elección del Comité Editorial de la Liga MX, se elige una plantilla representativa de todos los encuentros.

En esta ocasión el esquema que prevaleció es un 3-4-3. Para empezar, en la portería resalta Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna, que destacó en el duelo ante Chivas, con atajadas sobresalientes, incluido un penal que le detuvo a José Juan Macías.

Como defensor por izquierda se encuentra Bruno Romo, de los Bravos de Juárez, mientras que el central fue elegido fue el americanista Bruno Valdez, que marcó gol ante Xolos; en la izquierda se encuentra William Tesillo, de León.

En el medio campo se eligieron, como contenciones, Richard Sánchez del Club América, que destacó también al marcar gol, así como el juarense Luis Montes, que hizo lo propio con La Fiera.

Como volante por derecha está Fernando Gorriarán, de Santos Laguna, mientras que por el otro sector aparece Rubens Sambueza, que combina experiencia y capacidad con Toluca.

En el ataque se encuentran tres centros delanteros: Juan Dinenno de Pumas, líder goleador de Guard1anes 2020 con cuatro anotaciones, así como Henry Martín del América, que marcó doblete ante Xolos, y Alexis Canelo, de Toluca, que también anotó dos veces en la segunda jornada, frente al Atlético de San Luis.

El director técnico seleccionado de este cuadro ideal es Miguel Herrera del América.