Deportes

Destaca Rabuñal en rendimiento físico

El jugador uruguayo de los Bravos es líder en tres rubros relacionados con velocidad y distancia dentro del club juarense

Cortesía FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

El jugador uruguayo de los Bravos de Juárez, Martín Rabuñal, encabeza tres de los rubros analizados por la Liga MX y el Citec, que de nueva cuenta arrojan datos, ahora relacionados con velocidad y distancias recorridas por los jugadores en lo que va del Clausura 2020.

El Centro de Innovación Tecnológica ofrece una vez más un análisis, desde el punto de vista físico, de lo que ha sido el actual torneo, donde por parte del equipo fronterizo también destaca el delantero paraguayo Darío Lezcano.

En lo que respecta al perfil del equipo, la distancia recorrida es de 9.4 kilómetros por encuentro, 14 sprints y una velocidad promedio de 6.5 kilómetros por hora.

También registra 615 metros en el promedio de distancia recorrida a más de 21 kilómetros por hora.

El once titular que ha utilizado Gabriel Caballero en la actual campaña con más frecuencia, está integrado por Iván Vázquez, Bruno Romo, Gustavo Velázquez, Israel Jiménez, Maximiliano Olivera, Jefferson Intriago, Joaquín Esquivel, Ángelo Sagal, Mauro Fernández, Diego Rolán y Darío Lezcano.

De ese cuadro titular, Olivera es el que más promedio de distancia recorrida tiene, con 10.3 kilómetros (en este resultado se tomó en cuenta un partido con más de 80 minutos en cancha).

Rabuñal encabeza la distancia promedio con 10.7 kilómetros, pero con menor cantidad de minutos en el terreno de juego. Martín también está al frente en el rubro de ritmo con 116 acciones por minuto y la velocidad promedio con 7.4 kilómetros por hora.

Darío Lezcano es el líder de Bravos en sprints, con un total de 23 y registra 860 metros recorridos en una velocidad a más de 21 kilómetros por hora.