Deportes

Destaca Liga MX a Intriago

Jugador de Bravos es considerado una de las figuras a seguir en el Clausura 2021

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 04 enero 2021 | 06:00

El ecuatoriano Jefferson Intriago, mediocampista de los Bravos del FC Juárez, fue considerado como una de las figuras de la Liga MX rumbo al Clausura 2021, según publica la propia Liga en sus redes sociales y cuestiona cómo utilizará Luis Fernando Tena a un jugador que distribuye tareas en el terreno de juego y se mantiene cerca del balón.

En el pasado torneo Apertura 2020, Intriago participó en 13 juegos, todos como titular, en los que acumuló mil 109 minutos, sin anotar gol y siendo amonestado en dos ocasiones. Un torneo antes, estuvo de principio a fin en cada uno de los 10 partidos que se alcanzaron a jugar del Clausura 2020.

“Jefferson Intriago ha sido el equilibrio para FC Juárez”, dice la publicación de la Liga acompañado de un ¡Bravísimo! #FigurasMX. “El mediocampista distribuye tareas en el terreno de juego y se mantiene cerca del balón. ¿Cómo lo usará Luis Fernando Tena en el nuevo torneo?”.

Intriago debutó con los Bravos el 29 de agosto del 2019, por lo que está por iniciar su cuarto torneo con la camiseta del equipo fronterizo, pero diversos reportes del ‘futbol de estufa’ han puesto al nativo de Manabí, Ecuador, como refuerzo de los Pumas de la UNAM.

Pero recientemente el propio jugador dio a entender que mantiene su compromiso con los Bravos al señalar que buscarán la revancha luego de que el torneo pasado no se les dieron bien las cosas y ni siquiera alcanzaron un lugar en el repechaje.

“La verdad que desde el primer día de entrenamiento en esta pretemporada me mentalicé que este torneo tiene que ser en el que tenemos que llegar a Liguilla, tengo esa espina y sé que es un compromiso de todos y lo vamos a llegar a hacer”, declaró Intriago el pasado 22 de diciembre.

Entre otros jugadores que la Liga MX ha considerado en estos días como figuras de cara al Clausura 2021 están Fernando Madrigal, de los Gallos de Querétaro; el juarense Luis Montes y Fernando Navarro, ambos del campeón León; Rubens Sambueza, del Toluca; Víctor Malcorra, del Atlas, y Uriel Antuna de las Chivas. 

Nombre: Jefferson Alfredo Intriago Mendoza

Posición: Mediocampista

Fecha de nac.: 4 de junio de 1996

Lugar de nac.: Manabí, Ecuador

Edad: 24 años

Estatura: 1.72

Peso: 70 kg

Debut Liga MX: 29 de agosto 2019, Puebla vs Juárez