PUBLICIDAD

Deportes

Despojan a Medina Spirit de título en Derby de Kentucky 2021

El potro que murió inesperadamente en diciembre, fue descalificado oficialmente tras fallar en una prueba antidoping

The New York Times

lunes, 21 febrero 2022 | 12:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Medina Spirit ya no es el ganador del Derby de Kentucky 2021. El potro, que murió inesperadamente en diciembre, fue descalificado oficialmente por los oficiales de carreras de Kentucky este lunes por fallar en una prueba de drogas después de ganar la carrera más importante de Estados Unidos.

Medina Spirit es solo el tercer caballo en los 147 años de historia de la carrera en recibir tal penalización después de terminar primero. La decisión significa que el propietario del potro, Amr Zedan, no cobrará el cheque del primer lugar de 1.8 millones de dólares, que nunca se pagó y que ahora va al propietario de Mandaloun, Juddmonte, la empresa de cría y carreras fundada por el príncipe Khalid bin Abdullah de Arabia Saudita, que murió el año pasado. También borra la séptima victoria del entrenador del Salón de la Fama Bob Baffert en el Derby de Kentucky, que había sido un récord.

Además, Baffert fue suspendido por 90 días a partir del 8 de marzo y multado con 7 mil 500 dólares. El fallo siguió a una audiencia a través de Zoom el 14 de febrero ante un panel de tres miembros de administradores de la Asociación de Carreras de Caballos de Kentucky.

La droga que se encontró en el sistema de Medina Spirit fue betametasona, un corticosteroide que se inyecta en las articulaciones para reducir el dolor y la inflamación. Baffert y sus abogados negaron haber inyectado al potro y dijeron que la droga se aplicó tópicamente para tratar una erupción cutánea en la parte trasera de Medina Spirit.

Ni Baffert ni sus abogados estuvieron disponibles para hacer comentarios. Tanto el entrenador como su equipo legal han indicado que apelarán el fallo ante la comisión hípica en una audiencia administrativa. También han dicho que buscarán todos los recursos en el sistema judicial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search