PUBLICIDAD

Deportes

Despierta el Cruz Azul y vence al Necaxa

La Máquina consigue su primer triunfo del torneo

Félix Zapata / Agencia Reforma

viernes, 06 agosto 2021 | 23:01

Tomada de Twitter | Jugadores festejan uno de los goles

PUBLICIDAD

Aguascalientes— Cruz Azul despertó en este Grita México A21 al conseguir su primer triunfo, tras vencer 2-1 al Necaxa en el Estadio Victoria.

El campeón mexicano batalló con la cancha y el VAR, pero el retorno del seleccionado mexicano Orbelín Pineda le vino bien a los celestes para sacar la primera victoria, tras apenas un empate y una derrota en sus primeros encuentros.

Los celestes se fueron al frente con un autogol de Fabricio Formiliano, quien empujó un centro de Walter Montoya, al 19', cuando Bryan Angulo buscaba rematar.

La Máquina volvió a mostrar dudas atrás y fue Julio César Domínguez el que cometió una pena máxima al 27', tras jalar en el área a Formiliano, una jugada que el silbante Adonai Escobedo tuvo que revisar con el VAR.

Alejandro Zendejas cobró elevado al ángulo izquierdo desde los once pasos para emparejar las cosas.

Pero eso fue todo para los Rayos, que de nueva cuenta le dejaron el esférico a Cruz Azul, que se sintió como en casa, pues la gran mayoría de la afición en el inmueble era celeste, lo cual se notaba cuando había que apretar con gritos al local.

Para el complemento, el DT de La Máquina, Juan Reynoso, metió a Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún para despertar al equipo, pero fue Orbelín el que apareció con una genialidad para habilitar a Santiago Giménez, quien marcó el del triunfo, al 69'.

Pineda le pegó de 3 dedos para dejar sin marca a Giménez, quien sólo controló y definió a la salida de Édgar Hernández.

Necaxa quiso despertar, pero no tuvo profundidad al ataque, por lo que ya ligó 3 derrotas, lo que pone al DT mexicano Guillermo Vázquez en la tablita.

Por su parte, Cruz Azul llegó a 4 puntos y parece recobrar la memoria de cara a una semana de doble compromiso, el miércoles por la ida de Semifinales de la Concachampions; de visita a Rayados; y el sábado al recibir al líder Toluca, por la Jornada 4 de la Liga MX.Hora de publicación: 23:22 hrs.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search