Despiden Bravos temporada con triunfo

El equipo juarense logró vencer en casa a Cafetaleros de Tapachula en la última jornada del Ascenso MX

Alfonso Ocon /
El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 20:06

Ciudad Juárez- Después de un “sube y baja” de emociones durante el Clausura 2019, los Bravos del FC Juárez cerraron la temporada con un triunfo de 3-1 ante los Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Olímpico Benito Juárez, partido correspondiente a la última jornada del Ascenso MX.

En el último partido del semestre agridulce para el club juarense, Gabriel Hachen realizó el primer gol del encuentro al minuto 19 con un tiro desde fuera del área, pegado al poste derecho del portero visitante, para poner al equipo fronterizo arriba en el marcador.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, el equipo chiapaneco logró equilibrar la posesión del balón, pero no logró concretar jugadas peligrosas en el arco de Enrique Palos, por lo que la primera mitad terminó 1-0 a favor de Bravos.

Ya en la segunda parte del encuentro, el conjunto de Tapachula fue dominante y más ofensivo durante los primeros minutos del complemento, pero al 76 el equipo de Gabriel Caballero logró reaccionar y con un remate dentro del área por la banda izquierda de Hachen, para anotar su segundo gol del partido, fue como el FC Juárez aumentó la ventaja en el marcador 2-0.

Con el equipo chiapaneco cuesta arriba, los Bravos sentenciaron el partido con una anotación de Lucas Da Silva al minuto 84. Sin embargo, Edgar Juárez logró descontar para los Cafetaleros de Tapachula al minuto 90 y así terminó el marcador y la temporada para ambos conjuntos.

Con este resultado, los Bravos consumaron uno de sus peores torneos de su historia e igualaron su peor récord de puntos en un torneo, pues en el Clausura 2018 también cosecharon 15 unidades; aunque cabe mencionar que dicho torneo se jugó con una jornada más y con 16 equipos.

De esta manera concluyó una temporada más para el equipo fronterizo, que tendrá que esperar un año más para tratar de conseguir el anhelado ascenso a Primera División de manera deportiva. Aunque existe la posibilidad de comprar alguna de las franquicias del máximo circuito, ya que los propietarios del club no han descartado, ni negado la opción.