Deportes > Beisbol int

Despiden Astros a ejecutivo por incidente con reporteras

Dirigió comentarios inapropiados después de eliminar a Yanquis

Associated Press

viernes, 25 octubre 2019 | 06:00

Agencias | Brandon Taubman

Washington.- Los Astros despidieron ayer al asistente del gerente general Brandon Taubman por dirigir comentarios inapropiados hacia reporteras durante una celebración en el camerino, anunciando la decisión en medio de la Serie Mundial y colocando nuevamente los reflectores en el tema de la violencia doméstica en el beisbol.

El gerente de los Astros Jeff Luhnow se disculpó por la respuesta inicial del equipo el lunes, que fue la de acusar al reportero de Sports Illustrated de inventar la historia.

“La reacción original de los Astros fue equivocada, y lo asumimos como organización”, dijo Luhnow en conferencia de prensa en Nationals Park un día antes del tercer juego de la Serie Mundial.

“Hubo tantas personas involucradas en revisar y aprobar eso. No voy a entrar en detalles de eso. Pero sin importar quién lo escribió y quién lo aprobó, estuvimos mal. Fue incorrecto. Y nunca debió suceder. Aprendimos nuestra lección”.

Taubman se había disculpado previamente por utilizar lenguaje que fue “poco profesional e inapropiado” en el camerino después de la victoria del sábado sobre los Yanquis de Nueva York, que le aseguró a los Astros su lugar en la Serie Mundial.

Sports Illustrated reportó que el directivo se dirigió a gritos en repetidas ocasiones hacia un grupo de reporteras con comentarios sobre el cerrador mexicano Roberto Osuna, quien fue suspendido 75 partidos el año pasado por violar la política de violencia doméstica antes de ser canjeado de Toronto a los Astros.

Taubman gritó “¡Gracias a Dios que tenemos a Osuna!”, según el reporte de Sports Illustraded, que resaltó que hizo comentarios similares en reiteradas ocasiones, acentuándolos con lenguaje soez.

Después de una investigación de la oficina de Grandes Ligas y los Astros, Luhnow se reunió ayer con Taubman y lo despidió antes de que el equipo viajara a Washington. Luhnow la describió como una “conversación bastante difícil”.

close
search