Deportes > Local

Mineros de UTEP

Despiden amarga temporada

Con marca de 1-10 en triunfos y derrotas, los picapiedra reciben esta tarde a los Búhos de Rice en busca de un buen cierre de campaña

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Los Mineros de UTEP ponen hoy punto final a otra temporada para el olvido en el futbol americano colegial, en la que hasta el momento han conseguido solamente un triunfo bajo el mando del entrenador en jefe Dana Dimel.

En este partido, que está programado para iniciar a la 1:00 pm en el estadio Sun Bowl, los paseños enfrentarán a los Búhos de Rice, equipo al que vencieron en el 2018, siendo la única victoria que lograron en ese año.

Antes de que se dé la patada inicial al mediodía, los Mineros harán un homenaje de despedida a 22 jugadores seniors, que después de hoy no volverán a defender los colores anaranjado y azul sobre un emparrillado.

Mineros y Búhos se han enfrentado previamente 22 veces en una serie que se remonta a 1996. Rice lidera la serie de todos los tiempos, 14-8. Sin embargo, los Mineros lograron una victoria por 34-26 sobre los Búhos la temporada pasada en Houston, Texas.

En el partido de hace un año, UTEP sorprendió al tomar una ventaja de 27-0 en una actuación dominante durante la primera mitad, luego contuvo el ataque de Rice en el segundo medio para una victoria 34-26 en Houston, su primera victoria desde 2016.

De esa manera, los Mineros terminaron una racha perdedora de 20 juegos al hilo tomando en cuenta la campaña 2017, y lograron la primera victoria bajo el entrenador Dana Dimel.

Fue el primer triunfo de UTEP en el Rice Stadium desde 2005, su primer año en la Conferencia USA.

Dentro de todo lo malo que ha sido la temporada para los Mineros, destaca que han demostrado ser uno de los mejores equipos en la nación en tener éxito cuando se la juegan en cuartas oportunidades. En ese renglón, los paseños ocupan el séptimo lugar nacional con un porcentaje de efectividad de .739, luego de convertir 17 de 23 intentos. Con ese porcentaje ocupan el primer sitio entre los equipos de la Conferencia USA.

close
search